sábado, junio 15, 2024
AntropologíaCulturaHermosilloSaludVida

Anuncia Red de Asociaciones por la Discapacidad Jornada de actividades sobre Síndrome de Down y Autismo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Universidad de Sonora fue sede de la rueda de prensa para anunciar las actividades de la Jornada Conmemorativa Binacional sobre Síndrome de Down y Autismo “Camino a la empatía y la Inclusión”, y además puso a disposición sus instalaciones para algunos talleres que se realizarán como parte del programa.

La rueda de prensa fue encabezada por Cervando Flores, Hener Gardner y Natalia Navarro, miembros de asociaciones que pertenecen a esta red, como SD Hermosillo y Autismo Sonora, quienes resaltaron que se realizarán varias actividades gratuitas para concientizar y sensibilizar hacia las personas con esa condición.

Con este evento, la máxima casa de estudios del estado promueve la inclusión y vinculación con la Red de Asociaciones por la Discapacidad; asimismo, acerca capacitaciones con temas de actualidad en este sentido a su personal docente y estudiantes.

Las capacitaciones que se realizarán en la alma mater, y a las que se invita a docentes y estudiantes interesados, son: Intervención médica en el autismo y síndrome de down, que se llevará a cabo en la Sala Interactiva del Departamento de psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), el día lunes 27 de marzo, de 15:00 a 16:30 horas.

Los instructores serán los doctores Marah Itzel Gutiérrez López y Carlos Aguirre Velázquez.

Y de 17:00 a 19:00 horas, en el mismo lugar, se capacitará acerca de duelo y aceptación de la discapacidad en la familia, este taller estará a cargo de la trabajadora social Ana Bravo Morales.

También se ofrecerá el Taller de Terapia del Lenguaje en tres sesiones, los días 28, 29 y 30 de marzo, de 15:00 a 19:00 horas, también en la Sala Interactiva del Departamento de Psicom, a cargo de Catalina López Chávez, de la universidad Andina de Ecuador.

Por otro lado, el taller de sexualidad, se ofrecerá el día martes 28 de marzo, de 16:00 a 19: 00 horas, en el Auditorio del Centro de las Artes, este espacio también albergará el taller Intervención Nutricional en el Autismo y Síndrome de Down, el jueves 30 de marzo, a las 15:00 horas, que impartirá Irene Carvajal, nutrióloga certificada Linka.

La Jornada Conmemorativa Binacional sobre Síndrome de Down y Autismo “Camino a la empatía e inclusión” incluye entre sus actividades una misa de acción de gracias y una caravana binacional Phoenix y Huatabampo.

También se realizará una caravana por la empatía y la inclusión el día domingo 26 de marzo, que partirá de la Plaza Alonso Vidal, ubicada en el bulevar Hidalgo de Hermosillo, a las 9:00 horas, y al concluir habrá un día familiar, en el Parque Madero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *