jueves, abril 18, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoHermosilloPara los ratos de ocio

Cine Mexicano gratis en La Casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Complaciendo a los cinéfilos sonorenses, el cineclub El Cine de la Casa regresa este mes de marzo para presentar el ciclo Segundas vueltas Toma 2, un proyecto creado por el Consulado Cinematográfico A.C., que en conjunto con el Instituto Sonorense de Cultura, tiene como propósito la difusión y el apoyo al cine mexicano.

Las funciones se llevarán a cabo todos los martes y viernes del mes de marzo en punto de las 19:00 horas, en la Sala de cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora, iniciando el martes 7 de marzo.

 

La vida después (2013)

El ciclo abrirá con la película La vida después (2013) bajo la dirección de David Pablos, filme donde dos hermanos emprenden un viaje en búsqueda de su madre, quien ha desaparecido tras dejar una nota en la mesa que dice “Tuve que salir. Mamá”. El largometraje muestra la relación de los hermanos conforme siguen pistas basados en los recuerdos de su infancia, con el objetivo de encontrar a su mamá. Esta producción se estará proyectando el martes 7 y viernes 10 de marzo.

El Ingeniero (2012)

El director Alejandro Lubezki retrata a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su tercera campaña presidencial, en El Ingeniero (2012), documental que no incluye escándalo, ni prácticas corruptas o el actuar de un redentor, sino la forma en que se lleva a cabo la política en los niveles más altos en México y deja ver el lado humano de un líder popular. Funciones: martes 14 y viernes 17 de marzo.

Carmín tropical (2014)

Del director y guionista Rigoberto Perezcano, el martes 21 y viernes 24 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de Carmín tropical (2014), una mirada al travestismo, tolerancia sexual y una inusual investigación criminal que se entrelaza con la nostalgia, desaparición y muerte.

Rosario (2013)

Las últimas funciones serán el martes 28 y viernes 31 de marzo, cerrando con Rosario (2013) de Shula Erenberg, que muestra la historia de Rosario Ibarra de Piedra, una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en 1975, transformándola en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo hasta asumir un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.

Los filmes se proyectarán gracias a la gestión del Consulado Cinematográfico A.C., obteniendo los préstamos de las producciones con los derechos de autor. La entrada es gratuita.

Para más información, el contacto es cine@isc.gob.mx , o bien, en la Oficina de proyectos cinematográficos, teléfonos 110 0638 y 250 4147, extensión 114, en Casa de la Cultura de Sonora.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *