Invita Nacozari al Festival “Jesús García”, Héroe de la Humanidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Del 3 al 10 de noviembre se realizará el Festival “Jesús García”, Héroe de la Humanidad en Nacozari de García, en el 111 Aniversario de la gesta heroica.

Así lo anunció en rueda de prensa la presidenta municipal de Nacozari, Juanita Romero, acompañada por el coordinador general de la Casa de la Cultura de Sonora, Joaquín Robles Linares, en representación del director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.

“Vamos juntos en todos nuestros programas con la participación ciudadana para esta transición de una fiesta popular a un festival que enaltece nuestra identidad y cultura”, expresó la alcaldesa.




Dijo que tienen la expectativa de proyectar este festival internacionalmente y difundir así la belleza e historia del municipio enclavado en la sierra sonorense.

Por su parte, Robles Linares se refirió al dinamismo cultural que se vive en el estado y la relevancia de esta nueva etapa de transformación de una fiesta popular a festival cultural, en un municipio lleno de tradición y personajes de trascendencia internacional, entre quienes también destaca el compositor Silvestre Rodríguez.

“Estamos muy contentos de sumarnos a esta actividad, con una connotación que va más allá de lo festivo y tiene que ver con la identidad. Muchos lugares en el país llevan el nombre de Jesús García, el Héroe de Nacozari”, precisó.




El Festival incluirá actividades cívicas y deportivas, desfile de catrinas, bailables, talleres, batucadas, noches bohemias y presentación de artistas locales, espectáculos como el monólogo El Cholo, de Manuel Ballesteros; concierto con un Ensamble de Cámara de la Ciudad de México y el grupo de danza folclórica Tradición Mestiza, entre otros.

El miércoles 7 de noviembre, en conmemoración del día que dio su vida para salvar al pueblo de Nacozari en 1907, se realizará una ceremonia con izamiento y honores a la Bandera, guardia de honor en el sitio de la explosión, un desfile luctuoso y la participación de la Banda de Música del Estado.

En el anuncio también estuvieron: Jorge Pérez Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Yanín Reneé Galaz Ramos, presidenta del Comité Organizador del Festival Jesús García.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *