viernes, abril 19, 2024
ArteCineCulturaDanzaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Jesús León inaugurará el FAOT 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Uno de los orgullos de Sonora, el tenor Jesús León, regresa a sus terruños para inaugurar el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018, el próximo 19 de enero, en la gala del Palacio Municial de Álamos, Sonora.

El 2017 fue un año lleno de emociones y nuevos amigos para el tenor, según lo afirma por su experiencia en Trieste, Italia; Nice, Francia; Stuttgart, Alemania; Seul, Korea; St Margarethen; Vigo España; Miami, Florida; Liverpool, Inglaterra; y que finalizó en Dubai.




A pesarJesús León de su trayectoria por el mundo, el intérprete no olvida sus raíces “No hay un día que no piense en mi tierra, siempre pienso en mi barrio, en amigos, mi familia. Me siento muy orgulloso de dónde soy, por eso siempre donde canto pongo algo de Sonora” expresó en entrevista desde Alemania.

“Me siento muy emocionado de regresar a Sonora, a Álamos donde canté en el 2010 cuando me entregaron el reconocimiento a Revelación Juvenil 2009; espero ver a todos a mis amigos y familia que no he visto en años” agregó el tenor.

Compartió que para esta noche especial preparó al lado de la pianista Ilución Hernández, un bonito repertorio para gusto de todos, que incluyen áreas de ópera, tangos, zarzuelas, canciones italianas y latinoamericanas.




Los compromisos de Jesús León en la temporada 2017-18, incluyen el rol de Edgardo en Lucía de Lammermoor en Florida Grand Opera; siete conciertos de Navidad con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra; concierto de fin de año y de año nuevo en Dubai Opera House; su debut en el papel Almaviva en El barbero de Sevilla en el Teatro Mikhailovski en San Petersburgo; seis conciertos en el Royal Albert Hall con la Royal Philharmonic Orchestra y el rol de Ismael en Nabucco en la Ópera de Nice y Ópera de Toulon en Francia.

Su disco compacto Bel Canto con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, con arias de ópera de Bellini, Donizetti y Verdi, fue lanzado el 2015 por la casa discográfica Opus Arte del Royal Opera House de Londres.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *