martes, mayo 28, 2024
AntropologíaColaboraciónColumnaCulturaHermosillohistoria

Muestran una realidad desde la mirada sociológica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dentro del XXVI Encuentro Nacional de Estudiantes de Sociología, se inauguró ayer, 10 de abril, la exposición fotográfica y de carteles: “Mi comunidad a través de mi lente sociológico”, considerado un viaje introspectivo en el que participan autores de todo el país y comparten su mirada desde la sociología.

La colección estará montada en la sala Leo Sandoval del Museo Regional de la Universidad de Sonora durante un mes, con sus nueve exposiciones fotográficas y tres carteles de divulgación, como comentó María Fernanda Castelo Valenzuela, estudiante de Sociología de esta casa de estudios y secretaria Nacional de la Red de Sociología.

mirada sociológica

Testimonios

“Presentan representantes de la licenciatura en Sociología de la Universidad de Sonora, también de Puebla, de la Ciudad de México, Chapingo. Se llama ‘Mi comunidad a través de mi lente sociológico’; la idea es como sociólogos mostrar cómo percibimos el mundo que nos rodea, y es muy interesante porque no solo hay perspectivas sonorenses sino de personas de todo el país”, compartió.

Comentaron que las imágenes presentadas hablan con elocuencia de la realidad social, como una ventana de la complejidad de lo humano y se alzan como testimonios vividos de jóvenes estudiantes comprometidos con la exploración de la realidad social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *