martes, junio 25, 2024
ColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloMúsicaPara los ratos de ocioRecomendaciones

El movimiento a ritmo de ska estará en Fiestas del Pitic: Desband

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Karla Valenzuela
Con una trayectoria de más de una década, Desband es un grupo que ha sabido destacarse en la música, no solo por su propuesta de ritmos muy ska, sino también por su entusiasmo que contagia a todo público.

Ellos han tenido la oportunidad de tocar en escenarios como Patio Centenario, la Plaza Bicentenario, La Bohemia, Mentidero, Casa Madrid, Parque Madero, entre otros.

“Nuestra última participación fue en el puerto de Guaymas, en un festival donde nos la pasamos excelente, la respuesta de la gente fue genial”, dijo Fer, quien es sax tenor en la agrupación.

La propuesta de Desband es música fresca, ligerita, con letras positivas que hablan de amor, de fe, de esperanza “para liberar el día, algún otro consejito para vivir la vida bien, tranquilamente, y -combinado con el ritmo- resulta una propuesta bastante interesante”.

“Nuestro ritmo es el ska, es un ritmo bastante pegajoso. Entonces a la gente le encanta bailar, le encanta divertirse, se desestresa y lo disfruta junto con nosotros”, continuó.
Y esta vez, con mucha emoción, forman parte del programa de las Fiestas del Pitic 2023 y harán de las suyas en el escenario del Foro Marsella.

“Con muchísimas ganas de estar en este evento tan extraordinario, tan emblemático de nuestra ciudad, Hermosillo. Estamos muy contentos de estar participando en estas Fiestas del Pitic. De hecho, es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en este año y lo cumplimos”, aseguró Fer.

Una banda que se consolida

Desband inició con dos adolescentes soñadores, por ahí que tocaban las guitarras y cantaban rolitas de ska.

“Eran dos adolescentes por ahí muy soñadores y dijeron vamos a hacer una banda de ska y ahí se fueron añadiendo lo que es el bajo, la batería, una trompeta y fueron perfeccionando los instrumentos”, recuerda Fer.

Así, poco a poco, fueron haciendo más canciones, de manera que, hoy en día, lo que tocan en sus presentaciones es, en su mayoría, material propio.

De esta manera, aunque ha habido pausas y cambios de alineación, cada día más, la agrupación se consolida como una de las mejores de la región, que, incluso, se ha hecho de un nombre en otros lugares fuera de Sonora.

 

Sus proyectos más próximos

Entre sus planes a corto plazo está terminar de grabar sus canciones que se encuentran ahora en proceso de edición.

“Por ahí ya están en el horno y ya se están cocinando y pues esperamos próximamente, incluso después de nuestra presentación o en la presentación de Fiestas del Pitic, ya tener nuestra canción para lanzarla y que la gente la empiece a escuchar”, expresó Fer.

A largo plazo está grabar los videoclips de las canciones para darlos a conocer, subir a YouTube.

“Que tengamos vistas y pues que la gente nos empieza a conocer más y tener presentaciones fuera de aquí de Hermosillo, así como lo que tuvimos en Tijuana”, auguró.

Esta vez ya están más que listos para presentarse el próximo domingo en Foro Marsella. La cita es a las 20:00 horas. ¡No te lo pierdas!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *