sábado, junio 15, 2024
ArteColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloPara los ratos de ocioPersonalidades

Expone Ruth Mayela Real dentro de las Fiestas del Pitic 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Redacción
Estar encerrada a raíz de la pandemia llevó a Ruth Mayela Real Martínez a crear y desarrollar, por lo que fue inaugurada su exposición de pintura “Virtudes en conflicto”, una muestra de 16 obras que son el producto del trabajo de tres años, enmarcada dentro de los eventos de las Fiestas del Pitic 2023.

La artista, quien es maestra de Talleres Libres de Pintura en la Universidad de Sonora, detalló que lo vivido a consecuencia de la pandemia la llevó a sacar esos sentimientos en pintura y mostrarlos en su técnica favorita, el óleo.

“Fue la pandemia un motivante para desarrollarlo, el estar involucrada con el pensamiento, con el desarrollo de la creatividad, estar pensando en tantos conflictos que hubo durante la pandemia, la vida y la muerte que estuvieron en juego; esta dualidad de vida muerte, perder esa dirección de valorar el contacto humano”, explicó.

La exposición permanecerá en la Galería del Centro de las Artes hasta el día último de junio, donde para el corte inaugural se contó con la presencia de la Directora Administrativa del campus Hermosillo, Luz María Durán Moreno, quien expresó que el trabajo de Real Martínez brinda la posibilidad que tiene de lo que es su experiencia artística y la docencia, lo que hace todavía más especial el trabajo que presenta.

También estuvo presente la Directora del IMCA Hermosillo, Marianna González Gastélum, quien reconoció la relación entre la comunidad artística y en especial con la Universidad de Sonora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *