Yahir armó la locura en Álamos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Álamos, Sonora, enero 2010.- El cantante sonorense Yahir, cumplió su sueño de presentarse por primera vez en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, al cerrar el programa del primer fin de semana, en el escenario monumental de la Plaza de Armas.

Al escenario llegó la energía de los músicos para darle paso al ex académico con Llegaste a mi vida.

“Buenas noches, buenas, buenas, estoy temblando, gracias por invitarme, ¡Te amo Sonora!”, dijo emocionado Yahir ante los gritos de su público, mayormente femenino.

En rueda de prensa minutos antes de subir al escenario, el artista reveló estar nervioso por la magnitud del evento en el que la noche del domingo 19 de enero, reunió a miles de personas alrededor de la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico.

Con guitarra en manos, siguió con “Déjame”. “Tenemos un problemita técnico… ¿alguien tiene agua al tiempo que me regale? acá tenemos pura agua fría…, ahora sí ya cambia la cosa…”, dijo con la espontaneidad que lo caracteriza.

No te apartes de mí, sirvió para el grito de una chica de “¡Apachuuroooo!…”

“Esta es de las canciones más hermosas que he grabado en toda mi vida…para todo Sonoraaa!!!”, confesó, antes de interpretar ¿Qué será de ti?…

Yahir entra literal, en calor…y se quita el elegante saco negro para deleite de las chicas y evoca al cantautor español Camilo Sesto con Si tú te vas, Jamás, Perdóname y Vivir así es morir de amor, mientras el público mueve sus celulares de un lado a otro siguiendo al cantante en el escenario.

“Quiero sabor, quiero saborrrr” clama Yahir, vistiendo una atractiva chamarra negra.

Entre nosotros dos y Dime, ¿Qué somos? suenan con ritmos latinos urbanos, en las que el sonorense mostró nuevamente su versatilidad artística pero no puedo “dejar abajo” a sus paisanos sonorenses:

“Pues resulta que trajimos un acordeón, también sombrero y toda la cosa, hay que usar el acordeón.

“Un día tengo que sacar un disco de norteño, es un sueño que tengo ahí…”, prometió, para cantar Chaparra de amor, del gran Ramón Ayala.

“Quiero que me traigan a bailar a esa señora que está ahí”, pidió. Después de la bailadita en el escenario con la alegre fan, la despide con un beso, para ponerle bohemia a la noche a ritmo de Tragos de amargo licor.

“La intención es lo que cuenta”, dijo para “sincerarse” y cantar, acompañado del acordeonista chileno Javier Zavaleta.

“Esta canción se la quiero dedicar a mi familia que está aquí presente, los amo, y a todos mis paisanos por supuesto”, dijo al cantar “Mi tesoro”.

“¡Ah, cabrón! Ya me está gustando este Yahir”, dijo un señor de sombrero que entre el público disfrutaba del concierto acompañado de su familia. Eso sí, grabando todo lo posible con el celular.

“Quiero platicarles que me quedé con mucha ganas de grabar esto. Me ofrecieron hacer tributo a Camilo Sesto, y a Roberto Carlos; yo quería grabar algo del maestro José José, pero sentía que ya todos le estaban haciendo tributo.

“No lo hice pero tuve la oportunidad de cantarle esto en vida porque para mí, es el mejor de todos, el maestro José José.

Desesperado, Vuelve, Lo dudo y Lo que un día fue no será, sirven para que Yahir muestren su crecimiento como cantante, quien está cumpliendo 18 años de trayectoria artística.

Una enorme vela encendida aparece en una mega pantalla en el escenario, mientras una pareja de señores se abraza románticamente a nivel de calle.

“Quiero presentarles a una mujer hermosa. La conozco desde que era una niña…y su mamá ganó en la segunda generación de ‘La Academia’. Ella se llama Majo Alcocer”…

Contigo sí y Con el alma en pie, que grabara con Éricka Alcocer y Yuridia, componen el set de duetos del show.

Fue ella, fui yo son cantadas con piano, contrabajo y guitarra, logrando cautivar al público.

Los ánimos y la energía regresan a la parte final del “Tour Pura Vida” del sonorense quien se prepara arduamente en la Ciudad de México para hacer el papel protagónico de “Mario” en la puesta en escena Hoy no me puedo levantar.

“Con esto voy a recordar de hace 18 años de ‘La Academia’…”, dijo Yahir para hacer un breve cambio de vestuario y regresar a la época del rock de los 80 y 90 con una play list de temas como Bienvenidos o Persiana americana.

“Arriba Sonora!!! qué noche, qué noche”…con Yahir en Álamos.

“Estoy feliz con esta invitación al Faot 2020. Muchísimas gracias por esta invitación, por este sueño. Estas canciones son de amor, son las que le tenemos que enseñar a nuestros hijos, gracias por esta invitación”, dijo, para volver a las baladas con La locura y Alucinado.

Para finalizar, pidió un aplauso para su banda y para todo el staff que lo ayudan las 24 horas. “Esta noche es maravillosa, única, espero que nos veamos pronto, los quiero”.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *