sábado, abril 20, 2024
CulturaDescubre SonoraHermosillohistoriaNoticiasTecnología

Los niños del antiguo valle de Ónavas, vistos a través de sus esqueletos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, abril de 2019.- En el marco de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el ciclo de conferencias CAFÉINAH continúa su programación con la cuarta presentación hoy viernes 26 de abril a las 19:00 horas, titulada “Los niños del antiguo valle de Ónavas vistos a través de sus esqueletos” a cargo de la arqueóloga Cristina García Moreno.

La investigadora del Centro INAH Sonora compartirá parte de la investigación que ha llevado a cabo en esa región. En ese sentido explica: “los niños han jugado un papel muy importante en la sociedad en la que viven, en todos los tiempos. La muestra recuperada del cementerio prehispánico del valle de Ónavas, incluye varios esqueletos, con los cuales tenemos una oportunidad para conocer su importancia en esta sociedad y otros datos relativos al género, salud, de identidad y la manera en que se integraban a la sociedad”.




La charla presentará un marco informativo de lo que se conoce hasta hoy, de los niños en la comunidad del antiguo valle de Ónavas, desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad, su contexto social, cultural y ritual, aspectos que se han obtenido a través de los estudios realizados desde 2011 en esa localidad.

Las charlas de CAFEINAH 80 años, continuarán durante todo el año, acercando los resultados de las últimas investigaciones en las áreas de Arqueología, Antropología e Historia que se desarrollan en el noroeste de México.

La invitación se extiende para hoy viernes 26 de abril de 2019, en las oficinas del Centro INAH Sonora, ubicada en el Boulevard Hidalgo no 71, entre Campodónico y Marsella, Col. Centenario, Hermosillo, Sonora, a las 19:00 horas.





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *