Inauguran edición 27 de la Muestra Un Desierto para la Danza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como un foro que unirá público, artistas e instituciones, hoy viernes será inaugurada la 27 edición de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza, a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó la importancia de este foro que reunirá del 26 de abril al 4 de mayo a más de 100 artistas en grupos procedentes de Brasil, Italia, Alemania y México.

“En Sonora tenemos el privilegio de contar con grupos y coreógrafos de gran trayectoria y reconocimiento internacional, que desde principios de la década de los noventa han impulsado la calidad coreográfica de este Festival a través de grandes propuestas coreográficas, entre otras actividades”, expresó.




La apertura será con el estreno de la coreografía “Las buenas maneras”, del coreógrafo Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea, grupo anfitrión del evento organizado por el ISC; mismo que explicó la importancia de la expresión en la sociedad.

“El arte no necesita justificaciones y su valor es incuestionable, el desarrollo de las sociedades se puede comprender a través de su hacer creativo. Es tan contundente que podemos hacerlo parte de nuestra vida”, expresó.

Como parte de Desierto, se inauguró la exposición “Memoria fotográfica de Martha Graham” en la Plaza Central de la Casa de la Cultura de Sonora, la cual se podrá apreciar durante toda la muestra.




El sábado 27, Producciones la lágrima, bajo la dirección de Adriana Castaños, presentará NOSOTROSNO, del coreógrafo Emmanuel Pacheco; el domingo 27, Drama Danza estrenará El canto del cisne (Periplo 2018), de Rossana Filomarino. En el Día Internacional de la Danza, el lunes 29 de abril Margarita Danza Aquí, estrenará Los concheros que me tocan, de David Barrón.

Además, Manzanos tendrá charlas diarias, del 26 de abril al 4 de mayo con los grupos participantes y el público interesado en ahondar más sobre las propuestas coreográficas de esta edición. Las reuniones serán en la Sala Luis López Álvarez, Casa de la Cultura de Sonora, de 19:00 a 19:40 horas.

Las funciones en el Teatro de la Ciudad serán a las 20:00 horas y tendrán una admisión general de 100 pesos; 60 para estudiantes y personas de la tercera edad; en el Museo de Arte de Sonora será de 110 y 60 pesos. Los boletos estarán disponibles en www.xticket.mx y en taquilla, dos horas antes de cada evento.





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *