viernes, abril 19, 2024
CulturaDescubre SonoraHermosillohistoriaNoticiasTecnología

El Colson da un salto a la era digital con sus publicaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un gran avance en la difusión del trabajo editorial y de investigación que lleva a cabo El Colegio de Sonora se dio al lograr colocar 71 títulos en plataformas digitales de venta disponibles en todo el mundo, aseguró Teresa Janeth Schwarzbeck Morales.

La responsable del área de publicaciones mencionó que se trata de un esfuerzo de años en los que se trabajó para digitalizar los archivos de esta casi centena de libros con el objetivo de ponerlos a disposición del público sin que fuera un obstáculo la ubicación física del comprador.




“Esta paginas no solo incrementas las ventas, también abonan al crecimiento de una red de lectores para temas que pueden llegar a ser locales pero de interés general, como es el caso de temas como género, migración, agua, historia de Sonora, entre otros”, dijo.

Las plataformas en las que se encuentra el material del Colson son: Barnes & Noble, Amazon, iBooks, Kobo, PlayBooks, Tagus, catálogo Libros México y OverDrive y se espera, a partir de este momento, subir todos los nuevos números que se publiquen.




Agregó que cada novedad del Colson saldrá en las versiones en EpUB y PDF para la venta en estas plataformas y en documentos electrónicos para su conversión a versiones digitales, para facilitar al lector su obtención.

“Estar en estos 7 canales de venta y en el catálogo nacional Libros México da al Colson una gran visibilidad, que aunado a las ferias de libro posicionan las publicaciones ante un mercado más amplio, variado en diferentes puntos del mundo”, expresó.




Schwarzbeck Morales comentó que desde 1985 el Colson ha producido alrededor de 215 libros de diferentes temáticas y que cada uno ha representado un aporte a la historia y desarrollo de la región y ha motivado el interés por continuar el estudio de cada uno de esos casos.

Si deseas conocer algunas de las publicaciones del Colson puedes ingresar a:

https://www.colson.edu.mx:4433/LibreriaColson/ y adquirir el más conveniente para tu interés o puedes visitarnos en Avenida Obregón 54 entre Yáñez y Garmedia.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *