Efemérides del 25 de septiembre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 25 de septiembre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1968, nació Will Smith, actor y músico estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1539 se instala en México la primera imprenta de América. El obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, logró la autorización del virrey de México, Antonio de Mendoza, para instalar la primera imprenta de América. La “Casa de Juan Cronenberg” comienza a funcionar en un edificio contiguo a la Catedral de la ciudad de México, en la esquina de las calles Primo de Verdad y De la Moneda. 




#UnDíaComoHoy, pero en 1976, en Dublín, nació la banda irlandesa de rock U2, formada por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería).




#UnDíaComoHoy, pero en 1980, murió John Bonham, baterista británico Led Zeppelin (n. 1948).




#UnDíaComoHoy, pero en de 1964 nació Carlos Ruiz Zafón, escritor español. Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos mundialmente.




#UnDíaComoHoy, pero en 1897, nació William Faulkner, novelista estadounidense.




 

#UnDíaComoHoy, pero en 1944, nació Michael Douglas, actor estadounidense.




 

#UnDíaComoHoy, pero en 1952, nació Christopher Reeve, actor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1969, nació Catherine Zeta Jones, actriz británica.




#UnDíaComoHoy, pero en 2011, falleció Wangari Maathai, ecologista, Nobel de la Paz keniana.




Hoy es el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,5 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón, que coincide con el último domingo de septiembre, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos. (Tomado de pfzer.es)




#UnDíaComoHoy, pero en 1930, nació Elsa Aguirre, actriz mexicana.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *