Efemérides del 5 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 5 de agosto?

 

#UnDíaComoHoy pero en 1966, The Beatles publicó “Revolver”, su séptimo disco; un cambio definitivo en su sonido.




#UnDíaComoHoy pero en 1850, nació el escritor francés Guy de Maupassant. (f. 1893).




#UnDíaComoHoy pero en 1862, nació Joseph Merrick (el Hombre Elefante), paciente británico (f. 1890 a los 27 años).




#UnDíaComoHoy pero en 1906, nació el cineasta y guionista estadounidense John Huston. (f. 1987).




#UnDíaComoHoy pero en 1966, The Beatles llegó al numero uno de las listas de Reino Unido con el sencillo “Help”. John Lennon declaró que escribió esa canción para expresar su estrés después del rápido ascenso en la popularidad de The Beatles. “Estaba gordo y deprimido, y pedía ayuda a gritos”.




#UnDíaComoHoy pero en 1915, nació el guitarrista, cantante y compositor mexicano Alfredo Gil (f. 1999), fundador principal del trío Los Panchos.‬




#UnDíaComoHoy, pero en 1930, nació Neil Armstrong, astronauta estadounidense (f. 2012). Fue el primer hombre que pisó la Luna.




#UnDíaComoHoy pero en 1962, murió a los 36 años la actriz estadounidense Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson. (n. 1926).




#UnDíaComoHoy pero en 1987, falleció el compositor y cantante mexicano Chava Flores.




#UnDíaComoHoy pero en 2000, falleció el actor británico sir Alec Guinness (n. 1914).




#UnDíaComoHoy pero en 2012, falleció la cantante costarricense nacionalizada mexicana Chavela Vargas, considerada una cantante importante de la música ranchera, en especial fuera de México. Fue distinguida con el Premio Grammy a la Excelencia Musical en 2007 (n. 1919).




#UnDíaComoHoy pero en 1496, fue fundada Santo Domingo en República Dominicana, primera sede del gobierno español en el Nuevo Mundo.




#UnDíaComoHoy pero en 1895, murió el filósofo y revolucionario alemán Friedrich Engels. Junto con su amigo Karl Marx, contribuyó al desarrollo del socialismo científico. Cuando Marx murió, Engels corrigió y preparó la publicación de sus manuscritos para sacar a la luz los tomos II y III de “El Capital”.




#UnDíaComoHoy pero en 1984, murió el actor británico Richard Burton, recordado sobre todo, por su actuación en clásicos como Cleopatra, Who´s Afraid of Virginia Woolf?, Where Eagles Dare, Becket, The Robe, entre muchas otras más.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *