Las cuatro estaciones de Italia hasta la Patagonia con la OFS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Instituto Sonorense de Cultura invita a recibir la llegada de una nueva estación con un concierto inspirado en las cuatro estaciones del año, con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), este jueves 22 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó que este recital se repetirá como parte de la Primera Temporada Orquestal 2018, por ser uno de los más exitosos, con gran concurrencia y demanda por parte de sonorenses.




“Esta presentación se suma a los 28 conciertos más inscritos en la primera temporada de música orquestal, siendo una excelente oportunidad para que sonorenses tengan un mayor acercamiento con la música que ofrece la agrupación”, expresó Álvarez Beltrán.

Alusivo a la época de año, la Filarmónica de Sonora, bajo la batuta del director titular David Hernández Bretón y con el violinista armenio Vilen Gabrielyan como solista, interpretará Las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678 – 1741), grupo de cuatro conciertos universales en la música clásica que rememoran cada una de las estaciones del año.




Así mismo, el público asistente podrá disfrutar de Las cuatro estaciones porteñas, creación del argentino Astor Piazzolla (1678 – 1741), piezas que también refieren a las estaciones, en un orden que refleja la transición de estas en la Patagonia argentina, originalmente creadas para un ensamble de tango, que podrán ser escuchadas con arreglos para violín y orquesta.

El concierto de la OFS reunirá las obras musicales de Vivaldi y Piazzolla, con el fin de mostrar el contraste entre ambas creaciones y las diversas épocas de la historia de la música durante las que fueron creadas.

La admisión general tendrá un costo de 50 pesos y 25 para estudiantes y tercera edad; los boletos estarán a la venta en taquilla dos horas antes del concierto.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *