viernes, abril 19, 2024
CulturaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaPara los ratos de ocioRecomendaciones

Inauguran festividades por el 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El sábado pasado comenzó la celebración del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, con lo que inicia el programa oficial que incluye el Primer Simposio de Historia donde se ofrece del 1 al 14 de julio ponencias, conferencias y diversas exposiciones.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Kiko Munro, en compañía de su esposa, Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Daniel Hidalgo Hurtado, Director General de Telemax, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Célida López Cárdenas, Diputada Local, el Capitán de Navío de Infantería de Marina DEM Antonio Campos Navarrete, Comandante del Sector Naval, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto, Maritza Montijo, Regidora, así como integrantes de la nación Tohono O’odham.

En su mensaje inaugural, el Ejecutivo municipal manifestó que Puerto Peñasco tiene una capacidad de progreso inconmensurable y está plenamente capacitado para convertirse no solo en un mejor lugar para vivir, sino que continúa convirtiéndose en una potencia y el destino turístico más importante del noroeste de México y del sur de los Estados Unidos.

“En el año de 1927 los primeros moradores vieron en Puerto Peñasco un gran potencial, convirtiéndolo en un próspero campo de pesca”, reconoció el Presidente municipal “A través del tiempo, Peñasco se ha transformado en una ciudad ferrocarrilera, minera, campo agrícola, en una bendecido sector pesquero así como en un destino turístico importante a nivel nacional e internacional”.

Agregó que es a través de la historia, donde viene la importancia de pena recordar qué somos, de dónde venimos y sobre todo expresó, saber claramente hacia dónde nos dirigimos, porque si no conocemos nuestro pasado no tendremos la herramienta para forjar nuestro futuro.




Por su parte en su mensaje, el representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que Puerto Peñasco tiene un gran potencial y su actual auge fue forjado por personajes ilustres que hoy son aquí recordados, añadiendo que es muy fácil enamorarse de Puerto Peñasco pues se percibe en el ambiente la hospitalidad y el optimismo.

“Debe fortalecerse aún más la confianza del turismo hacia esta tierra para alcanzar los objetivo trazados”, exhortó el representante de la Gobernadora.

Fue la regidora Maritza Montijo quien dio lectura al programa de actividades históricas y culturales que se estarán desarrollando durante los próximos 14 días en Puerto Peñasco, en el marco del 90 Aniversario de la Fundación de esta Ciudad.

Entre las actividades destacadas en el programa, es la ceremonia de homenaje y reconocimiento a 23 personas fundadores y que han contribuido al desarrollo de Puerto Peñasco, donde se llevará a cabo la adición y denominaran nomenclaturas de calles y avenidas con su nombre.

Durante la ceremonia inaugural del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco estuvieron presentes, expresidentes municipales, fundadores, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno e invitados especiales.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *