jueves, abril 18, 2024
ColaboraciónCulturaDescubre SonoraEntretenimientoEntrevistaMúsicaNoticias

Callahan, nuestra primera vez en México

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Diario de la experiencia – Diario de Rock!!!

 

Enero, 2017 – Ya de primeras, el ser seleccionados para participar en el FAOT 2017, y ser los encargados de clausurar su 33º edición, ya era algo muy importante para nosotros, pero además era un reto que deseábamos realizar, el poder ver la reacción, de un país nuevo para nosotros, un público totalmente desconocedor de nuestra música, una cultura totalmente diferente…

Fue el día 24 de Enero cuando CALLAHAN vuela desde Madrid hacia tierras Mexicanas, con la incertidumbre de ¿Qué pasará? Pero con las ganas y la seguridad de que lo que están haciendo es lo que quieren hacer.

Llegamos el día 25 a Ciudad Obregón, donde nos recibieron muy gustosamente, llevándonos al hotel, para descansar del largo viaje, dado que al día siguiente hacíamos nuestra primera presentación en México, en la Plaza Alvaro Obregón a las 20:00 horas.

Callahan. Foto cortesía de Callahan Oficial

Callahan, se estrenaba ante el público Mexicano de una forma contundente, con nuestro brutal directo, y no tardaron más de una canción cuando el público se contagió de nuestra fuerza, arropándonos hasta el final del concierto. Ya ahí, nos empezamos a dar cuenta que aquello era real, y que se palpaba, cuando algún centenar de personas se hacían eco de nuestros temas, aplausos, gritos, ánimos etc etc…formando parte desde el primer minuto de nuestro concierto. Habiendo una gran química Banda-Público.

Después del concierto, empieza nuestra grata sorpresa, cuando son decenas de personas, las que se interesan por nosotros, y desean conocernos, preguntarnos por nuestra música. Muchos medios de comunicación, periodistas, fotógrafos, reporteros, corresponsales, etc…

Llega el día 27 por la mañana y nos disponemos a viajar hasta ALAMOS, donde FAOT 2017 nos esperaba para al día siguiente clausurar su 33 edición. Un nuevo lugar, una nueva gente….y podemos describir de IMPRESIONANTE la acogida que tuvimos en Álamos. Tras realizar una rueda de prensa para mas de una veintena de medios Nacionales, Locales y del estado…empezamos a ver como las redes sociales empiezan hacerse eco de todo esto. Estábamos sorprendidos, ya no por el trato que fue inmejorable, sino porque CALLAHAN empezaba a coger un hueco dentro de la 33 edición de FAOT.

El día 28 de Enero, a primera hora de la mañana, nos dirigimos a realizar la prueba de sonido, en un escenario exclusivo para nosotros por la noche, sin mas eventos a esas horas en todo el festival, y encargándonos de pegar el broche a dicho festival. Pues con ganas enganchamos la prueba, empezaba a palparse las ganas y el deseo que teníamos de que dieran las 23.30h y saltar a ese precioso escenario, en La Alameda de Álamos.

Callahan cerrando el FAOT 2017. Foto tomada de Callahan oficial en Facebook

Se acercaban las 23.30 horas, y Álamos era un hervidero de gente, más de 40.000 personas, se habían juntado en el Pueblo Mágico de Álamos. Carreteras cortadas según nos comentaban desde Navajoa, No dejaban pasar más coches, retenciones de mas de 20 km para llegar al pueblo, se avecinaba algo gordo, y por supuesto, teníamos claro lo que teníamos que hacer…. Rock!!!

23:30h en el reloj, y empieza a sonar la intro a nuestro concierto, con la cual CALLAHAN nos disponemos a salir a escena, cual es nuestra sorpresa, al subir al escenario, que sólo se veían cabezas de gente, miraras por donde miraras, miles de personas en un entorno perfecto para hacer una de las nuestras, y así fue, el público entregado desde el minuto 1 hasta el final del concierto, pidiendo bises, participando en nuestras propias canciones…era impresionante.

Acabado el concierto, nos dispusimos a realizarnos fotos con gente que allí hacía cola para conocernos, para saber se nosotros, de nuestra música, para agradecernos la noche que les habíamos hecho pasar, y así fue…bastante más de una hora sin parar de pasar gente de 3 en 3 a nuestro camerino, para conocernos y poder comentar con nosotros lo que habían sentido, cosa que a CALLAHAN nos ayudó bastante para poder confirmar lo que ya habíamos sentido desde arriba del escenario….AMAMOS EL CALOR DEL PUEBLO MEXICANO, que la música se vive de otra manera al otro lado del Atlántico, y que deseamos que medios como vosotros se hagan eco de nuestra música y poder repetir todas las veces necesarias, nuestra presencia por tierras Mexicanas.

La nota a nuestra experiencia es de Sobresaliente, de la gente, de su pueblo, del cariño recibido y sobre todo de ver como disfrutaban miles de personas de nosotros, de CALLAHAN. Del Rock!!! Una cosa muy importante, cuando estas a miles de kilómetros de casa, ese abrazo de la gente es necesario, y hace todo más fácil.

Nuestro primer álbum ‘Artefacto Sónico’ se editara en España el 17 de Marzo de 2017 -por Randomize Music y Warner Music- y estamos gestionando que llegue en poco tiempo a México y resto de países americanos.

No se pierdan nuestros videoclips y por favor, sigan a Callahan en las redes sociales.

Mil gracias por su hospitalidad. Volveremos en breve!!!

 

CALLAHAN SOMOS:

Mike (bajo y coros)
Fito (gitarra y coros)
Iván (bateria)
Fefe (voz y guitarra)
Sergio (teclado y coros)

CALLAHAN REDES:

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY
SOUNDCLOUD


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *