Punto en el arte: Alcobendas-Transvisiones. Punto de encuentro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Zacarías Páez
zac-tnEste año el Instituto Sonorense de Cultura propició un encuentro de puntos visuales entre artistas: Carlos Iván Hernández fue a Madrid e Ignacio Evangelista vino a Hermosillo
Carlos Iván permaneció tres meses en Madrid – dos de ellos tomando fotografías y realizando un proyecto-, el tercero se unió al grupo Transvisiones para preparar la exposición final de la residencia.

Mientras, Ignacio vino a Hermosillo y visitó varios puntos de la frontera con Estados Unidos. fotografiando los sitios más representativos para su trabajo creativo.

Además, preparó material durante dos meses y regresó a España para integrarse al colectivo durante un mes, preparando el material y produciendo las presentaciones de conclusión del proyecto.
Durante un trimestre, en el Centro de Arte Alcobendas, se dio luego el intercambio de experiencias visuales entre los participantes de la residencia: Yuri Tuma (Miami, EE.UU.), Carlos Iván Hernández, (Hermosillo, México) y Maricel Delgado (Lima, Perú).

Paralelamente, Julio Galeote en el Art Center South Florida en Miami, Ignacio Evangelista en el Instituto Sonorense de Cultura (Hermosillo), y Andrés Pachón, en el Centro de la Imagen de Lima (Perú).

La participación de un autor sonorense en este grupo nos transmite el nivel alcanzado por la expresión artística de Sonora y de las posibilidades que se abren a los artistas cuando la comunidad responde.

transvisiones

Los invito a visitar los sitios seleccionados en los que se integra la información generada con las imágenes producidas.

http://www.centrodeartealcobendas.org/es/transvisiones

http://www.centrodeartealcobendas.org/es/carlos-ivan-hernandez-transvisiones

http://www.centrodeartealcobendas.org/es/ignacio-evangelista-transvisiones

 

*Zacarías Páez nació en Nogales, Sonora. Es Arquitecto, artista plástico en diversas disciplinas y ha sido gestor cultural durante su basta trayectoria.


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *