Darán Medalla al Mérito “Abigael Bohórquez”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El gobierno municipal de Caborca, a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, convoca a la comunidad artística, asociaciones civiles, instituciones y público en general, a presentar propuesta de candidatos a la medalla al mérito artístico “Abigael Bohórquez” 2016.

Dicha convocatoria se deriva de un compromiso que la alcaldesa Karina García Gutiérrez asumió ante la familia del desaparecido poeta caborquense y la su comunidad, durante el festival “Saudade”, realizado en la propia Casa de la Cultura el 27 de noviembre de 2015.

La medalla al mérito se otorgará a dos caborquenses en las categorías: Jóvenes artistas, de 12 a 29 años, con el propósito de impulsar nuevos valores; así como artistas con trayectoria –de 30 años en adelante-, buscando reconocer el trabajo y obra del talento local.

Las disciplinas en las que podrán versar la trayectoria artística de los candidatos o candidatas son las siguientes: danza, teatro, literatura, música, artes plásticas y visuales.

 

Registro y fecha límite

Los documentos y materiales que deberá contener el expediente de los candidatos o candidatas postulados son los siguientes:

– Carta original de aceptación debidamente firmada de la persona propuesta
– Copia del acta de nacimiento
– Currículum vitae
– Semblanza de una cuartilla del candidato (a)
– Copia de identificación oficial
– Pruebas documentales (materiales bibliográficos, audiovisuales y/o gráficos)

Los requisitos antes descritos deberán presentarse de manera impresa en las oficinas de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, sito en Obregón y Quiroz y Mora s/n, en la colonia centro; así como en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, (Avenida Q. s/n entre 10 y 11), o a las teléfonos 37 2 24 28 y 37 2 33 44, extensión 354 y 355.

El registro estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 23 de noviembre del presente año. Las propuestas serán analizadas y seleccionadas por los integrantes del Consejo Cultural para el Desarrollo Municipal y ratificadas por los miembros de Cabildo.

La entrega de la medalla al mérito artístico “Abigael Bohórquez”, será el próximo 28 de noviembre en punto de las 17:00 horas, durante el inicio de las actividades del festival “Saudade” en la Casa de la Cultura.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *