​Cine con bajo presupuesto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Esta clase magistral se desarrolló en marco de Cine Mexicano en tu Ciudad

El objetivo es claro: derrocar los imposibles. Y sucede.

En contexto de Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 (Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Mexicano de Cine, Secretaría de Cultura), que se desarrolló del 9 al 13 de noviembre en Hermosillo, Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Hermosillo, se efectuó la clase magistral de Producción de cine con bajo presupuesto, impartido por Abigail Bonilla (productora), y Lex Ortega (director).

En la Sala de Cine Alejandro Parodi, espacio ya tradicional y referente del cine y su hábitat, los expositores proyectaron sus producciones, desmenuzaron el proceso de cada una de ellas, conversaron con los participantes del taller y el hilo conductor de la clase fue la motivación para ejercer lo que se ama: el cine.

Cortometrajes que se realizaron con poco menos de siete mil pesos, la astucia para resolver en pocas horas la filmación, la optimización de las redes que se tejen entre los cuates, el deseo y la pasión, han sido puntos torales y determinantes en la existencia de ambos cineastas: Lex y Abigail.

En la sala se despejaron dudas, se acrecentaron ideas, se analizaron escenas y producciones, se conversó con cautela, se entramaron proyectos y se aguzaron las energías.

Lex Ortega y Abigail Bonilla son los productores de películas de terror, las más enérgicas que se hayan producido en nuestro país, México bárbaro, por ejemplo, antología que reúne a ocho directores mexicanos y la cual se proyectó en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016.

Otra de sus producciones es Atroz, la película mexicana más violenta en la historia de nuestro cine.

cine2

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *