jueves, abril 18, 2024
ArteCineCulturaDanzaEntretenimientoGastronomíaLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Anuncian segunda edición del Festival Tierra Sonora en SLRC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La segunda edición del Festival Tierra Sonora, se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora, en una fiesta que busca promover y difundir la riqueza artística, cultural y gastronómica de nuestro estado.

Son cuatro días de espectáculos dancísticos, musicales, teatrales, cinematográficos, y de artes gráficas en cuatro diferentes escenarios, además de espacios infantiles y una muestra gastronómica, entre otras actividades.

Larizza Figueroa Pompa, directora municipal de cultura de San Luis Río Colorado, explicó: “Para este festival, recurrimos al estado, a nuestros orígenes: es por eso que nos presentamos con una imagen cucapá. Trabajamos con los simbolismos y la tradición, que reconoce a la etnia como nuestra, incorporando todo esto en una oferta para crear consumidores de la cultura sonorense”.

El escenario principal contará con la presencia de artistas como la soprano Sarai Tirado, el grupo La Masakuata, el Terceto Sonora de Guitarras, la Orquesta Filarmónica de Sonora, Big Band Jazz de México, Jenny and The Mexicats y Lila Downs.

fts-01

Por su parte, Ana Carolina Aboytes Alvarado, coordinadora de Proyectos Culturales y Festivales de San Luis Río Colorado, destacó la activa participación de los ciudadanos para la creación y desarrollo del evento y apuntó que esta programación abarca más de 30 espectáculos que contemplan talento de impacto nacional, pero también estatal y local.

Asimismo, Crucita Robles Baldenegro, coordinadora general de Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura, resaltó que: “Ha pasado algo muy importante en el transcurso de este año: nuestra responsabilidad ha sido fortalecer a los municipios, pero sobre todo, invitarles a trabajar de manera conjunta, a hacer sinergia; entre todo esto, se ha logrado fortalecer festivales como Tierra Sonora”.

Consulta el programa general en la página www.tierrasonora.com, sigue al Festival Tierra Sonora en Facebook y entérate de las novedades.

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *