martes, mayo 28, 2024
ColumnaCulturaEspejo desenterradoHermosilloLiteraturaMúsicaOpiniónTeatro

Espejo desenterrado: Esperando a Sonia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Desde que tengo referencia del teatro en Sonora, he escuchado el nombre de Sonia León. Ella es una mujer que se ha abierto camino en el escenario desde joven y lo ha sabido hacer bien, tanto que ha hecho escuela para muchos de los actores , escritores, directores y hasta comunicadores que hay hoy en día.

Hace poco menos de un año, Sonia recibió un merecido reconocimiento por 45 años de trayectoria y en la ceremonia dijo: “la primera vez que sentí los aplausos del público les juro que de sus palmas ¡vi que salían mariposas amarillas!, y desde entonces soy adicta a esto”.

Y esa adicción, esa emoción, se nota todavía en sus representaciones.

Siempre representando a la mujer que lucha, que se siente viva manifestando su necesidad de ser escuchada, de expresarse y de que su voz tenga eco, “Esperando a Camila”, su más reciente propuesta, no es la excepción.

El monólogo es la viva representación de cualquier mujer de nuestro tiempo que ya respiró muchos ayeres, y marca el regreso de una Sonia León majestuosa, pulcra, directa, decidida a que su voz retumbara por todo el recinto donde se ha presentado.

Ahora, nuestra querida Sonia, la “Loca Cuca”, la mujer que se llevó por mucho los recuerdos de “La tuba de Goyo Trejo” se desmayó en pleno escenario y un infarto cerebral la tiene aún en cama.

Por eso, su familia, su hijo, solicitan ayuda, sobre todo en efectivo. Los donativos para apoyar su recuperación pueden realizarse a la siguiente cuenta: Banco: Santander, No. Cuenta: 60582600481, CLABE: 014180605826004818, a nombre Jorge León. Apoyarlos en estos momentos difíciles, quizás pueda ser también una especie de reconocimiento para la gran actriz hermosillense. Así que no lo dudemos. Vayamos a aportar.
Mientras, seguiremos aquí, esperando a Sonia.

esperando

 

*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en "Espejo desenterrado: Esperando a Sonia"

  • Que triste que se encuentre en esta situación y más triste haga falta el dinero para apoyar su enfermedad….El Señor la recompensará como tantos y tantos sonorenses a quienes nos hizo pasar momentos agradables….Dios no la abandonará y saldrá adelante…vamos sonorenses a retribuirle un poco de lo mucho que nos ha dado

    Respuesta
  • Pingback: Sonia León, la sonorense que dedicó su vida al teatro - Noro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *