viernes, abril 19, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaMúsicaOpiniónRecomendaciones

ANR: Hey Man Nice Shot

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
En 1995, la banda de rock industrial Filter publicó su sencillo “Hey Man Nice Shot”, del álbum “Short Bus”, la cual se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha.

La canción tiene un ritmo ascendente, el cual nos va guiando al coro, el cual consiste en entonados gritos con distorsión que nos recuerdan a Ministry o Nine Inch Nails (el vocalista Richard Patrick fue guitarrista de NIN), dando como resultado esta pegajosa canción. La canción fue co-escrita por Stuart Zechman, ex-miembro de Stabbing Westward, banda con grandes nexos con Nine Inch Nails (¿reconoce el patrón?).

Antes de que saliera el álbum, la canción fue utilizada en la película Tales from the Crypt: Demon Knight (1995), y Ben Stiller la utilizó en su tercer largometraje como director The Cable Guy (1996), protagonizada por Jim Carrey. También aparece en la película Driven (2001), en las series de TV X Files y Supernatural, así como tema de transmisiones de la National Rugby League, de Australia.

Filter

 

La Controversia

De acuerdo a Richard Patrick, la canción está inspirada en R. Budd Dwyer, político estadounidense que se suicidó frente a las cámaras mientras daba una conferencia de prensa en 1987, después de haber sido sentenciado por cargos de corrupción y sobornos. Profesando su inocencia Dwyer se disparó con una pistola frente a las cámaras.

 

Hasta ahí todo claro, sin embargo los medios y la gente en general le atribuyeron la dedicatoria a Kurt Cobain (el cacahuate de todas las piñatas), dado lo reciente de su muerte. De cualquier forma, la canción fue escrita en 1991.

En una entrevista, Patrick habló acerca de una plática que mantuvo con Dave Grohl (ex baterista de Nirvana) acerca de la controversia:

“Le dije ‘desde el fondo de mi corazón, no se trataba de Kurt Cobain’. Dave dijo que escuchó la canción y pensó que era muy buena, y entonces la gente empezó a llamarle y a decirle que hablaba de Kurt, y pensó ‘Viejo, estás lucrando con la muerte de mi amigo’, entonces leyó el artículo en la revista Rolling Stone donde aclaran el punto y lo comprendió perfectamente, ya que la gente pensó lo mismo de él con su disco de Foo Fighters” (recordemos I’ll Stick around, con su coro “I don’t owe you anything”) el cual escribió cuando Kurt aún vivía.”

 

Filter – Hey Man Nice Shot

 

 

I wish I would’ve met you
Now it’s a little late
What you could’ve taught me
I could’ve saved some face

They think that your early ending
Was all wrong
For the most part, they’re right
But look how they all got strong

That’s why I say
Hey man nice shot
What a good shot man
Thats why I say
Hey man nice shot
What a good shot man

A man has gun
Hey man, have fun
Nice shot

Now that the smoke’s gone
And the air is all clear
Those who were right there
Got a new kind of fear

You’d fight and you were right
But they were just too strong
They’d stick it in your face

 

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *