jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

​Culmina el primer fin de semana de la Caravana Cultural Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Teatro, música, literatura, cine y talleres dentro del programa de actividades. 

 

Una caravana recorre la ruta del Río Sonora: es un tráiler, que a su vez se transforma en escenario y se instala en la plaza más popular de cada pueblo. Ures, Baviácora y Aconchi, fueron las tres primeras paradas de la Caravana Cultural Sonora, donde un gran equipo de artistas compartió funciones de teatro, música, literatura, cine y talleres.

cara-01

El programa diario inició, por la mañana, con talleres de juegos creativos, manualidades y exploración coreográfica para niños y niñas, y por la tarde, las obras de teatro para toda la familia:
Aquí, donde parece que no hay nadie, bajo la sombra del cerro, cuenta la gente del desierto que las choyas hablan: Me lo contó una choya, es la historia interpretada por la compañía de teatro La Choya. ¡PUM!, es un espectáculo cómico circense, donde machincuepas, malabares, bromas y correderas provocan risas escandalosas; una propuesta de El Engaño Producciones.

Y para cerrar las funciones, Barquito de papel, de La Brújula Teatro Incluyente, una propuesta donde el lenguaje de señas es el motor del desarrollo de la historia en la que una sirena devorahombres, pierde su don de atraerlos con el canto, entonces, a través de un hechizo, logra que unos despistados marineros puedan comunicarse con ella mediante el único lenguaje que se habla bajo el mar.

cara-02

Durante las funciones de teatro, se contó con un traductor que explicó todas y cada una de las puestas en escena en lenguaje de señas mexicano para el público con esta necesidad. El Librobús también estuvo presente con sus cientos de libros y actividades para compartir, además de música con el Quinteto Pitic, el Grupo Norteño de Oro y el grupo de corridos literarios Libro Abierto; y para cerrar la noche, también se presenciaron funciones de cine con cartelera sonorense al aire libre.

Los municipios siguientes son San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Santa Cruz, en el primer grupo de entre 60 municipios que se recorrerán este 2016, con el objetivo de formar nuevos públicos y fomentar el interés por la cultura, para así contribuir a mejorar las condiciones de la población rural.

cara-03

Consulta el programa general en isc.gob.mx y en nuestras redes sociales; los artistas y grupos interesados en participar en la Caravana Cultural Sonora y conocer a detalle el proyecto, pueden escribir a caravanacultural@isc.gob.mx.

cara-04

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *