sábado, abril 20, 2024
CulturaEntretenimientoHermosilloMúsicaNoticiasPara los ratos de ocio

Filarmónica de Sonora inaugurará Festival Internacional de Guitarra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Orquesta Filarmónica de Sonora inaugurará la XIV edición del Festival Internacional de Guitarra de Sonora, donde acompañarán al guitarrista venezolano Luis Quintero, mañana  en el Teatro de la Ciudad.

“El Festival Internacional de Guitarra sirve como un encuentro; una reunión de grandes músicos latinoamericanos que presentan al instrumento en sus diversas formas: guitarra y orquesta, guitarra y piano, guitarra y canto coral, entre otras”, explicó Igor Ávila Soria, fundador y director del Festival que del 19 al 28 de octubre reunirá a músicos de Brasil, Colombia, México, Rusia y Venezuela.

El también titular de la Asociación Internacional de las Artes, A.C. reiteró el apoyo de la OFS, que se ha sumado a los esfuerzos del festival desde sus inicios y que en esta ocasión, permitirá escuchar la guitarra dentro de un ensamble orquestal.




El programa de la noche contempla la obertura La urraca ladrona de G. Rossini; Sinfonía en Mi mayor, op.15 de Josef Suk y concierto para guitarra y orquesta de Antonio Lauro, intérprete venezolano al que rinden homenaje y conmemoran cien años de su nacimiento, al haber sido un importante pilar que contribuyó con grandes aportaciones a la guitarra clásica académica latinoamericana.

Dentro de este festejo con sede en el Teatro Emiliana de Zubeldía, estará presente la hija del homenajeado, la cantante Natalia Lauro, quién participará junto con el músico Mario Arévalo de Colombia, así como con el Coro de Música de Cámara de la Universidad de Sonora.

Así mismo, el guitarrista brasileño Carlos Barbosa Lima festeja 60 años de carrera musical con una presentación el día miércoles 25 de octubre.

La gran participación de mujeres no es casualidad. Está edición del festival congrega a talentosas guitarristas, como las colombianas del trío instrumental Bachué; la guitarrista rusa Nadia Borislova acompañada por Yaroslava Contreras, violinista mexicana de 16 años de edad y Emilia Díaz Delgado de 8 años de edad, alumna de Igor Ávila quien comenzó a aprender del instrumento desde muy pequeña.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *