viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloNoticias

Mensaje de Mario Welfo Álvarez Beltrán a un año al frente del ISC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A un año de haber iniciado la administración de Mario Welfo Álvarez Beltrán, en la dirección general del Instituto Sonorense de Cultura, envía un mensaje con un balance que lo que ha sido hasta hoy su gestión y los retos a los que se enfrenta.

Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante este tiempo recuperó la capacidad de diálogo y de respuesta ante los sonorenses y que en materia cultural, el ISC se ha caracterizado, desde sus inicios, por su carácter social, con un propósito municipalista e incluyente.

mario-welfo“A un año de distancia, en esa ruta hemos trabajado todos los días, ofreciendo un instituto de puertas abiertas, de diálogo permanente, solidario y que atienda a todos por igual: al gremio artístico y cultural, a cada uno de sus sectores, a otros niveles de gobierno y a la población en general. Así, el enfoque social y formativo es ya, su característica más notable” describe Álvarez Beltrán.

Respecto al Programa Estatal para la Cultura y las Artes 2016-2021, que ha sido entregado en tiempo y forma para su publicación y será presentado por la Gobernadora, afirmó: “Es un programa cultural que por sus propias características, estoy seguro, no tiene precedentes y se convertirá en uno de los principales legados de la presente administración; es sólido en su estructura técnica y académica, realista, con indicadores de impacto y resultados acorde a nuestras capacidades y recursos; un programa cualitativo y cuantitativo que aborda los temas culturales desde una perspectiva de fondo para situar el acceso a la cultura como un derecho humano y con énfasis en la formación y capacitación de creadores, gestores culturales, jóvenes, adultos mayores, y, sobre todo, de niñas y niños sonorenses. Lo más importante: es un programa cultural que no quedará en papel ni en escritorios”.

En su mensaje, también se refirió a los cambios en la estructura del ISC y sus procesos: “Estamos avanzando al respecto: con una reforma a su decreto de creación y la publicación de un nuevo reglamento interior en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, tendremos un Instituto Sonorense de Cultura replanteado, organizado y capaz de atender los temas que nos demanda la sociedad sonorense”.

Para Álvarez Beltrán el reto es pasar de un instituto doméstico en sus procesos internos a una dependencia con programas permanentes, profesionales y eficaces, “adaptados a la tecnología y que permitan su transitividad en el tiempo”.

“Con la llegada de la Gobernadora Pavlovich Arellano a la titularidad del Ejecutivo Estatal y acompañado en todo momento por nuestro Secretario de Educación y Cultura en Sonora, cabeza de sector, al Instituto Sonorense de Cultura ha llegado un nuevo equipo de trabajo, un equipo joven y sano, sin ataduras mentales a esquemas que estuvieron en el pasado y resultaron ser ineficaces, ajenos a la realidad de la función pública del día de hoy; un equipo cuyo enfoque ha sido el trabajo profesional y la búsqueda del bienestar de los sonorenses. Así, tenemos grandes retos por vencer y lo haremos”.

“A un año de distancia, podemos decir que el proyecto de nuestra Gobernadora avanza por la ruta indicada; lo tenemos claro y seguiremos de frente” finalizó.

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *