domingo, abril 28, 2024
ColumnaCulturaOpiniónTecnología

Apps que todo padre debe conocer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte
Hace un par de días me topé con un artículo de Ann Brenoff acerca de “apps” que son potencialmente peligrosas para nuestros hijos, ya que, si bien es cierto que no son en sí dañinas, alientan comportamientos que rápidamente pueden escalar a muchas otras malas decisiones.

Yo tengo plena confianza en mis hijos, sin embargo el diablo está en los detalles, y comparto la lista por aquello de no-te-entumas.

 

Audio Manager

Aún cuando su nombre sugiere la naturaleza de esta aplicación, en realidad su función es la de oculatr mensajes, fotos, videos y otras aplicaciones.

Audio manager

separador

Calculator%

Es igual que la anterior, pero esta pretende ser una calculadora, y se utiliza para ocultar fotos y videos.

Calculator%

separador

Otras apps similares: Vaulty, Hide it Pro

 

De acuerdo con estudio reciente de McAfee, más del 70% de los adolescentes tienen actividad en línea oculta de sus padres. El 53% de estos lo logran limpiando su historial de navegación, mientras que el 43% esconden o borran mensajes, fotos o videos.

separador

Vaulty

 

 

separador

Snapchat

Seguramente habrá escuchado de Snapchat antes. Es una aplicación que permite enviar fotos o videos desde el celular y determinar por cuánto tiempo tendrá acceso a ello la contraparte antes de que se “autodestruya“. Pero lo que probablemente poca gente sabe es que infinidad de esas imágenes son utilizadas en sitios porno de venganza, llamado “snap porn”.

Si bien es cierto que no es la principal aplicación utilizada para “sexting” (envío de contenidos de tipo sexual), los usuarios pueden pensar que sus imágenes desaparecerán, cuando en realidad simplemente se puede tomar una captura de pantalla y voilà!: Fama instantánea.

snapchat

separador

Burn Note

Igual que Snapchat, pero es únicamente para mensajes de texto, la cual te va mostrando una palabra a la vez y la promesa de la eliminación por completo del mensaje, con la cual puede que los muchachos se sientan más cómodos revelando información que de otra manera no harían; sin embargo, existe la misma varita mágica que el anterior: captura de pantalla.

Aún cuando no esté interesado en leer mensajes supersecretos, puede verse inmiscuido involuntariamente, ya que la aplicación envía una alerta que dice que tiene un mensaje en espera. La curiosidad mató al gato, y Burn Note podría ser utilizada para cyberbullying al pensar que pueden salirse con la suya por la falta de “rastro” de los mensajes.

burn note

separador

 

Hay muchas otras que fomentan la socialización anónima, esto es hablar con extraños en radios de distancia cortos, redes de encuentros sexuales, y muchas otras posibilidades.

Creo que a fin de cuentas la medida preventiva más eficaz es la de hablar franca y abiertamente con nuestros hijos, ya que es difícil mantenerse al tanto de cuanta amenaza o lobos con piel de oveja se encuentren afuera.

 

 


– PUBLICIDAD –
ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *