martes, mayo 28, 2024
ColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloMúsica

El arte, en todas sus manifestaciones, estará presente en las Fiestas del Pitic 2024

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Karla Valenzuela.  
La icónica agrupación Hombres G y el espectáculo 90′s Pop Tour All Stars serán los invitados estelares de la edición 2024 de las Fiestas del Pitic que, en esta ocasión, se celebrarán del 23 al 26 de mayo.

Durante la presentación del programa, evento que también sirvió para dar a conocer el resultado del trabajo realizado para mejorar y restaurar el Parque Madero, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, precisó que serán mil 300 artistas, hermosillenses, sonorenses, nacionales e internacionales, desde Puerto Rico, Argentina, Cuba, España, Colombia y Estados Unidos, los que participarán en 15 escenarios en este festejo que ya es toda una tradición en la capital sonorense.

“No vamos a escatimar ningún esfuerzo para tener unas fiestas familiares, seguras, de convivencia para todos y que nos llenen de orgullo”, aseguró el munícipe.

Otra de las propuestas artísticas que estarán las Fiestas del Pitic 2024 es el grupo Miranda!, mismo que causó ovaciones al por mayor entre el público que se dio cita la tarde noche de ayer en el Parque, previo al concierto de Jenny and the Mexicats.

También, una de las artistas más vitoreadas fue Kany García, quien estará en la Plaza Alonso Vidal y, de seguro, será un éxito rotundo.

 

Honor a quien honor merece

Más allá de los artistas estelares, lo más sobresaliente es que en las Fiestas del Pitic se le da cabida y realce al talento local que ha sabido trascender más allá de nuestras fronteras.

Destaca el caso del tenor hermosillense Jesús León, quien recibirá la Medalla Emiliana de Zubeldía, un merecido reconocimiento a su larga y consolidada trayectoria a nivel mundial. Además, el artista estará en concierto en Palacio de Gobierno, un evento que, indudablemente, nadie se puede perder.

FDP 2024. Jesús León

Previo las FDP, del 9 al 22 de mayo, se realizarán las Rutas Culturales en Bahía de Kino, San Pedro El Saucito y el Poblado Miguel Alemán, donde se llevarán a cabo actividades artísticas para todas las edades.

Y así, con un programa variado en sus propuestas creativas, se dará lugar a la música, a la danza, al arte plástico, al teatro y a todas las manifestaciones artísticas que conmemorarán el 324 aniversario de la fundación de Hermosillo.

Conoce el programa a detalle aquí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *