lunes, abril 29, 2024
AntropologíaColaboraciónColumnaCulturaLiteraturaMundoOpiniónVida

La verdadera vocación de los mexicanos: las elecciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Los Tres
El afán regenerador del actual gobierno logró descubrir la verdadera vocación de los mexicanos: las elecciones. El ejercicio del gobierno como una eterna campaña electoral es lo de hoy. Por decisión propia, el primer mandatario del país decidió acortar, suponemos que, por su generosidad, su propio tiempo de gobierno a cinco años para dedicar toda su energía a promover la campaña de sus sucesores. ¡Bravo! Este es el tiempo de los innovadores, de aquellos que no creen en las reglas. Pregúntenle al dueño de “Ocean Gate” cómo pudo llegar tan lejos…

¡Premio mayor! ¡Premio mayor! Ciudadano ¡Compatriota mexicano! ¡Elija su corcholata favorita! Ya no más periodos aburridos en los que nuestros representantes populares tenían que desperdiciar su talento ocupándose de algo tan prosaico como gobernar, construir carreteras o conseguir vacunas. Ahora nuestros gobernantes han producido una especie de Big Brother pues las precampañas comienzan cada año antes, hasta llegar a un utópico horizonte de gobiernos de tres años: así que No espere más ¡Aproveche la oferta! primero pase a elegir a los miembros del equipo y luego para que los angelitos inicien su precampaña.

Que difícil se me hace… mantenerme en este viaje…
¡Piensa en todos los beneficios! No más aburridos noticieros sobre muerte, desapariciones o problemas económicos. Cada dos años tendremos a políticos buscando ser elegidos, una competencia para demostrar quién es el más humilde de los tres si uno viajaba en bocho el otro utiliza el transporte público (que asco) y el otro hasta la bicicleta sabe pedalear. Esto también representa más conciertos gratuitos y reuniones multitudinarias donde se repartirán despensas o, al menos, camisetas. ¡Cómo no disfrutar las acusaciones, las descalificaciones, la contienda! Es como si México se hubiera vuelto un gran “Big brother” 24/7, Además, habrá trabajo permanente para empresas de transporte y proveedores de comida en las reuniones. México podría convertirse en una verdadera potencia mundial en organización de campañas y publicidad. Los amigos de las editoriales vivirían un periodo dorado: esos libros usados para promocionarse estarían disponibles todo el tiempo, al igual que todas esas revistas que aparecen y desaparecen con las fotos de los aspirantes a un puesto.

P.D. Al confesionario
Lo más importante es que usted elija, que exista plena certeza de la veracidad de la contienda. Ya se acabaron los tiempos de la mafia del poder, ya no existe el dedazo si no el dedito en el… que se señala al favorito o más bien dicho a la favorita del gran hermano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *