Museo Regional de Sonora invita al público a conocer “Una Larga Hebra”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Enero de 2023, Hermosillo, Sonora. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, a través del Museo Regional de Sonora, invita al público en general para visitar la exhibición “Una Larga Hebra”, que se encontrará en sus salas de exposiciones temporales hasta el 30 de abril de 2023.

Inaugurada el 9 de noviembre de 2022, esta muestra es autoría de la artista Elena Martínez Bolio y comprende más de 125 piezas textiles elaboradas por artesanas de origen maya de la localidad de Xocén, parte del municipio de Valladolid, en el estado de Yucatán. La colección ha recorrido múltiples museos y centros culturales en el país, y representa la primera gran muestra de carácter nacional que se alberga en el Museo Regional de Sonora después de dos años y medio de emergencia sanitaria.

Su objetivo es visibilizar la violencia de género y desigualdad que estas mujeres plasmaron en sus bordados, complementado con historias de familiares y amigas, reflexiones y una pieza homenaje a la antropóloga del INAH Sonora, Raquel Padilla Ramos (1967-2019).

El Museo Regional de Sonora cuenta con entrada libre de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y recorridos guiados los miércoles, jueves y viernes, a las 10:30 y 12 horas. Para mayor información, pueden comunicarse al 662 217 2714 o al correo museo.son@inah.gob.mx.

Adicional a sus visitas, la Antigua Penitenciaría del Estado forma parte del recorrido del Trolebús Turístico del Gobierno Municipal por museos de la ciudad, junto con el Museo de Arte de Sonora (MUSAS). Este se realiza los sábados a las 16:00 horas, partiendo de la Plaza Zaragoza. Los boletos pueden adquirirse en el módulo turístico ubicado en la esquina de Hidalgo y Comonfort o reservarse en el teléfono 662 290 9233.

Este 2023, el INAH Sonora llega a su 50 aniversario y su celebración se extenderá durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *