martes, abril 16, 2024
ArteCineCulturaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Hermosillo se une en las Fiestas del Pitic 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
En verdadera paz y con una algarabía desbordante, cerraron las Fiestas del Pitic 2019 en Hermosillo.

Los Ángeles Azules hicieron posible que unas 50 mil personas se reunieran en el punto del Foro Rosales y acapararan la Plaza Emiliana de Zubeldía y todas las calles y avenidas aledañas sólo para estar cerca de la gran celebración por el 319 aniversario de nuestra capital.

El concierto, y por supuesto el baile, comenzó a las 22:00 horas, para terminar minutos antes de que comenzara este lunes, pero hubo muchas personas que acudieron al foro desde pasado el mediodía tan sólo para ir ganando lugar muy temprano.



Sobresalió la concordia

Música, gastronomía, fiesta, arte, cultura a todo lo que da se vivió en este festín donde, este último día fue condecorado con la Medalla Emiliana de Zubeldía el gran Carlos Prieto.

Conferencias, sonido orquestal, danza contemporánea y tradicional, cuenta cuentos, rock y demás, fueron parte de la gran celebración que significó, de nueva cuenta, la llegada de las Fiestas del Pitic.

El gran personaje de esta última noche -más allá que Los Ángeles Azules- fue el público. Es ciertamente loable que no hayan sobresalido percances, que no haya nada por lamentar y sí bastante qué recordar.



¡Más días de éstos!

Con entusiasmo, Diana Reyes, a quien se vio todos los días trabajando de manera ardua y realmente poniendo el ejemplo, siempre mantuvo una sonrisa y unas ganas constantes de que todo saliera perfecto. Y así fue. Esta mañana Hermosillo todavía está festejando unas Fiestas del Pitic a las que sí acudió la gente, en la que hubo arte y cultura para todos los gustos.

Seguramente, estos días los seguiremos celebrando en la memoria. ¡Qué vengan más!



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *