sábado, abril 20, 2024
ArteCineCulturaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Lleva la Ruta Cultural de las Fiestas del Pitic programa artístico a La Victoria y El Tazajal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ambas comunidades formaron parte el domingo de la estrategia de acercamiento del arte y la cultura a colonias y barrios de Hermosillo que promueve el IMCA

Hermosillo, Sonora; Mayo de 2019.- La reconocida cuenta cuentos Rosa Vilá Font logró levantar de sus asientos a los niños y adultos que este domingo acudieron a disfrutar su espectáculo, el cual formó parte del programa artístico y cultural que organizó especialmente para ellos el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Su intervención fue uno de los atractivos que la dependencia puso a disposición de los vecinos de la comunidad de La Victoria, en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde la artista del entretenimiento infantil recreó a personajes mágicos por medio de la imaginación.



Las peripecias de una bruja clásica y un ogro enamorado; los consabidos príncipe y princesa; una estrella con un anhelo absurdo y los habitantes de un planeta que dejó de girar, protagonizaron una tarde de esparcimiento familiar que poco después complementaron los jóvenes de la Rondalla Sensación, del Colegio de Bachilleres.

Remataron la velada María del Carmen Larrañaga Quiroz y su esposo, Miguel Fragoso, impulsores del proyecto DanzSonora, quienes dieron testimonio de su amor por el baile y las posibilidades de expresión del Danzón.



La Ruta Cultural del domingo llegó a partir de las 18:00 horas a un espacio público de El Tazajal, con la puesta en escena “Odisea Rodante”, del grupo La Zancadilla Teatro. Los únicos dos actores de la obra lograron despertar y mantener el interés de las decenas de niños que en ese público fueron mayoría.

Les siguieron entrenadas voces de las sopranos Alejandra García, Grecia Luna y Estela Suaruqui, quienes junto a los tenores Jorge Jaramillo y Luis Valenzuela, el barítono Josué Sánchez y el pianista Héctor Manuel Acosta, cerraron el programa artístico y cultural de la segunda Ruta Cultural de las Fiestas del Pitic 2019.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *