Anuncian Agenda Cultural 2019 para el sur de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Navojoa, Sonora; marzo de 2019.- Invitados por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ayuntamientos, grupos, artistas, centros culturales y el propio ISC, han sumado esfuerzos para integrar una agenda única con 240 actividades para este año, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general de la dependencia estatal.

En gira de trabajo en Cajeme y Navojoa, Álvarez Beltrán anunció el programa de actividades artísticas y culturales que podrá consultarse en la página www.isc.gob.mx, enfocado en la formación cultural, creación y difusión del patrimonio y el arte en Sonora.




“De acuerdo a la más reciente encuesta nacional de hábitos y consumo cultural, siete de cada diez jóvenes se muestran poco o nada interesados en los eventos culturales. Queremos unirnos para que estos jóvenes se acerquen y disfruten la amplia oferta de actividades que tenemos en Sonora”; destacó.

Ante un grupo de estudiantes de Conalep de Ciudad Obregón, subrayó que la agenda incluye exposiciones, cine, presentación de libros, charlas y conferencias, eventos artísticos y festivales, con la valiosa participación de artistas de la región y Ayuntamientos.




En el anuncio de la agenda en Cajeme estuvieron Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC Sonora sur; Ismael Serna Hernández, director de Cultura del Ayuntamiento de Cajeme; Priscila Valenzuela, directora del Museo Sonora en la Revolución (Musor); Silvia Ceballos, directora de la biblioteca pública “Jesús Corral Ruiz”; Enrique Espinoza Pinales, director del Museo de los Yaquis; Antonio Estrada, director del Museo Costumbrista y Manuel de Jesús Reyes, director del Museo Casa del General Álvaro Obregón.

En Navojoa estuvo acompañado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y la directora de Cultura Municipal, María Margarita Chávez, quienes invitaron a conocer los 11 museos del sur de Sonora, tres de ellos en este Municipio.





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *