Asume el doctor Juan Poom Medina, rectoría de El Colegio de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“El día 23 de abril de 2018, asumo con entusiasmo y alto sentido de responsabilidad la rectoría de un institución académica consolidada, que ha sido mi casa académica desde el año de 1992 hasta este momento”, señaló el doctor Juan Poom Medina.

El ahora rector de El Colegio de Sonora, asume una gran encomienda para continuar con responsabilidad y entrega con una nueva etapa de trabajo futuro en el que espera conservar los valores de la creación de conocimiento original.

Agregó que es importante que esta institución continúe a la vanguardia en los estudios de ciencias sociales, que realmente tengan injerencia en las políticas públicas del estado de Sonora para beneficio de la comunidad.

Por su parte la doctora Cirila Quintero Ramírez, integrante de la Junta de Gobierno de El Colegio de Sonora, destacó la importancia del trabajo de todos los integrantes pues es el trabajo colectivo lo que le da fortaleza a esta institución.




“El doctor Poom tendrá que encontrar las estrategias para que la institución siga recuperando la experiencia de sus primeros investigadores y enriquecerla con el talento y capacidad de las nuevas generaciones”, expresó.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, mencionó que El Colegio de Sonora se ha convertido en un referente académico, a quien reafirmó su apoyo para continuar con el desarrollo de la región.

“Esta muestra del trabajo intelectual sistemático, combinado con talento conforman ya un importante acervo académico para la comprensión de los problemas fundamentales para la sociedad sonorense”, señaló.




Pavlovich Arellano reconoció la importancia y prestigio de la maestría en Ciencias Sociales al ser la primera institución en Sonora que cuenta con competencia internacional con una planta docente de 35 investigadores de calidad.

Recordó que desde hace 18 años, Poom Medina, forma parte de esta institución y confía en que el ahora rector del Colson llevará a buen puerto a El Colegio de Sonora pues se debe seguir el camino de prestigio que ha caracterizado a esta institución.

Además, Eduardo Estrella Acedo, integrante del gabinete del ex gobernador Samuel Ocaña, quien inauguró las primeras actividades de esta institución, agradeció la entrega de la antigua rectora, Gabriela Grijalva Monteverde e invitó al nuevo representante a continuar con el trabajo para beneficio de la comunidad.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *