Cartelera del Foro Plaza de Armas en Álamos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Del 18 al 26 de enero, el talento de artistas sonorenses y de otras latitudes podrá disfrutarse en Álamos y en nueve subsedes de Sonora, México y Arizona, como parte de la 35 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Hoy les compartimos información sobre los artistas y grupos que se presentarán en el foro de la Plaza de Armas, en Álamos y dos subsedes en Sonora: Ciudad Obregón y Nacozari de García. Todos los conciertos son gratuitos y para todo público, les esperamos en FAOT 2019, donde #LaMúsicaNosUne

PACO DE MARÍA

La voz del Big Band

  • Álamos – Plaza de Armas / viernes 18 enero, 21:30 horas
  • Ciudad Obregón (Cajeme) – Plaza Obregón / sábado 19 enero, 20:00 horas
  • Nacozari de García – Plaza Jesús García / domingo 20 enero, 19:00 horas

 Con una década en los escenarios, el cantante sonorense Paco de María se ha posicionado como el máximo exponente de Big Band en México.

Gracias a su talento e impecable presencia, ha rescatado el sonido de las grandes orquestas en vivo que marcaron a generaciones enteras, estimulando el interés por este género entre jóvenes mexicanos.

Originario de Ciudad Obregón, Paco de María inició su carrera discográfica en 2007 al lanzar el álbum “Enamórate”; en 2011 llegó un disco en formato digital, con el cual debutó como productor y logró revolucionar el sonido del Big Band.

Se ha presentado en los festivales culturales más importantes de México y en exigentes escenarios como el Teatro Metropolitan, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y en el Lunario del Auditorio Nacional, donde recibió en 2017 el Premio Lunas del Auditorio.




DANIEL BOAVENTURA

En vivo, en México… Tour 2019

  • Álamos – Plaza de Armas / sábado 19 enero, 21:30 horas

Boaventura goza de una consagrada carrera de más de 20 años en el teatro y la teledramaturgia de su natal Brasil. Su repertorio es tan diverso como su vida artística: el jazz, swing, pop y ritmos latinos, han formado parte de su carrera musical. Por su inigualable interpretación, la prensa internacional lo ha llamado “El Frank Sinatra de Latinoamérica”.

Originario de Salvador de Bahía, Brasil, este actor se lanzó como cantante en 2009 con su primer álbum titulado “Songs 4U”. De inmediato, debutó en escenarios del teatro musical de su país.

En el arranque de 2019, regresa a México, en exclusiva viene a Sonora a compartir sus emociones musicales en el Faot 2019.

EL GRAN SILENCIO

Sonido adrenalina

  • Nacozari de García – Plaza Jesús García / viernes 18 enero, 19:00 horas
  • Álamos – Plaza de Armas / domingo 20 enero, 21:30 horas
  • Ciudad Obregón (Cajeme) – Plaza Obregón / lunes 21 enero, 20:00 horas

El Gran Silencio es considerada una banda única en la escena mexicana por sus inigualables fusiones: hip-hop, reggae, banda norteña, cumbia, polka, rock, huapango, dancehall y vallenato.

Su mayor influencia reside en los ritmos latinos tradicionales, con el contagioso sonido norteño del acordeón.

Estos jóvenes veteranos del rock, se presentarán en tres escenarios de FAOT 2019 para deleitarnos con sus poderosos éxitos: Dormir soñando, Cumbia lunera, La Chicana, Déjenme si estoy llorando, Con sangre del norte y –por supuesto– Chúntaro Style.

Ellos han puesto a bailar al público de todas las latitudes, como en el Festival Internacional Cervantino y el imponente escenario de Vive Latino.

FERNANDO DELGADILLO

Sesiones acústicas

  • Álamos – Plaza de Armas / lunes 21 enero, 21:30 horas
  • Nacozari de García – Plaza Jesús García / sábado 19 enero, 19:00 horas

Creador de la llamada canción informal, Fernando Delgadillo es un cantautor mexicano que desde hace más de 30 años se dedica a la composición e interpretación de sus propias canciones, pasión que lo ha llevado a escenario internacionales.

Cuenta con el reconocimiento de un público muy diverso, compuesto tanto por aquellos que lo siguen desde los inicios de su trayectoria, como cientos de jóvenes universitarios.

A lo largo de su brillante carrera musical, el maestro Fernando Delgadillo ha grabado 15 discos; el más reciente se titula “Sesiones acústicas”, mismo que compartirá esta noche en la complicidad que nos brinda el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en su 35 edición.




GRAN SUR

¡Ay, dolor!

  • Álamos – Plaza de Armas / martes 22 enero, 21:30 horas

Esta original banda que integran Sofi Mayen, Elohim Corona, Iñaki Vázquez y Javier “Cha” Ramírez, encuentra en la música una forma diferente de contar historias.

Desde la jarana y violín, a la guitarra eléctrica y sintetizador, Gran Sur toma resquicios de la música vernácula mexicana para presentarla en una forma fresca, con toques contemporáneos y harto sentimiento.

En ocasiones, estos jóvenes artistas rememoran a ídolos como Lola Beltrán o Juan Gabriel, en temas como “Tu dios” y “Valórame”, canciones de su álbum debut “Ay, dolor”, grabado en 2018. En FAOT 2019, compartirán una melancolía musical y ese aire intenso, vigorizante en sus letras, arreglos musicales y magistral interpretación.

EVA MARÍA SANTANA Y LOS MACORINOS

Homenaje a Chavela Vargas

  • Álamos – Plaza de Armas / miércoles 23 de enero, 21:30 horas

La mezzosoprano mexicana Eva María Santana, rendir tributo a la afamada cantante Chavela Vargas, junto al dúo de guitarristas que por años acompañó en giras internacionales a la fallecida intérprete de “Paloma negra”.

Miguel Peña y Juan Carlos Allende son Los Macorinos, inseparables músicos de Chavela. En FAOT, la recordaremos junto a Eva María Santana en un corrido musical a través del tiempo y la vida de esta leyenda llamada Chavela Vargas.

Con estudios de ópera en México, Estados Unidos y Austria, Eva María Santana ha sido solista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes. En este homenaje musical, crea sus propias versiones tan personales como las de Chavela Vargas y sus entrañables Macorinos.

MODERATTO

Tour 2019

  • Álamos – Plaza de Armas / jueves 24 de enero, 21:30 horas

Los cinco músicos se unieron por amor al arte con una sola meta en común: rockear y divertirse. Han pasado ya quince años de ese juego convertido hoy en un rotundo éxito llamado Moderatto.

Bryan Amadeus , Xavi Moderatto, Roy, Elohim y Mick Marcy, le dieron vida a este proyecto que ahora se ubica entre las bandas más consolidadas en la escena del rock.

Moderatto crispa, electriza y fascina. Sus logros son una realidad fuera de serie: conciertos en Japón, presentaciones en los MTV Music Awards, Premios Lo Nuestro, Oye y Lunas del Auditorio, Discos de Oro y Platino, giras internacionales,

En un mismo año, se presentaron en los cuatro recintos más importantes del país: Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes y Foro de Sol, en el Festival Vive Latino con una producción impresionante.




SHAILA DÚRCAL

Tour 2019

  • Álamos – Plaza de Armas / viernes 25 de enero, 21:30 horas

Shaila Dúrcal nació en Madrid, España. Es heredera de una tradición musical por excelencia. Desde niña sintió la inquietud de integrarse al ámbito artístico. Ahora, en su juventud, contagia alegría con su gusto basado en dos géneros musicales: pop contemporáneo y canción ranchera.

En 2009, su disco “Corazón ranchero” le otorgó su primera nominación al Grammy Americano, además varias categorías en el Grammy Latino.

Ha realizado duetos con Andrea Bocelli, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Aleks Syntek y –recientemente– con Grupo La Mafia y Banda MS.

RICARDO MONTANER

Ida y vuelta tour

  • Álamos – Plaza de Armas / sábado 26 de enero, 21:30 horas
    Admisión gratuita

Tres décadas de éxitos respaldan al compositor y cantante que cerrará con su música el escenario de la Plaza de Armas, durante la edición número 35 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Su carrera es una de las más prolíficas y activas en la industria latina de la música, con más de 25 millones de discos vendidos en el mundo de habla hispana.

Su talento es ovacionado en los más importantes escenarios internacionales. Ha ganado prestigiados premios de la música y múltiples discos de Oro y Platino.

Sin duda, su mejor recompensa es el cariño de su Venezuela que lo vio nacer; de su Argentina que lo vio crecer; de sus seguidores en Latinoamérica y todo México; de su fiel público que le admira a lo largo y ancho de Sonora.

El cantante será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS).





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *