viernes, abril 19, 2024
CulturaHermosillohistoriaNoticiasTecnología

Festeja ITH su 42 aniversario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con una remembranza a los primeros 40 alumnos que cursaron sus estudios de educación superior en nuestras aulas, Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inició los festejos por su 42 Aniversario.

Música de mariachi para entonar las ‘Mañanitas’, soda, pastel y la sana convivencia entre el personal Docente, Administrativo y Alumnos, fue el toque especial con el cual se celebran las primeras cuatro décadas de la institución más destacada del noroeste del país.

“Hace 42 años llegaron aquí los primeros estudiantes que tuvieron la visión de realizar sus estudios aquí, que forjaron el prestigio de esta institución, hay que recordarlos para que no se nos olvide la obligación que tenemos con la institución, no con las personas sino con el Tecnológico de Hermosillo”.

Acompañado por la Subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro, Subdirectora de Servicios Administrativos, Myrna Myriam Cervantes Encinas, Subdirectora de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carillo Atondo, el Secretario General de la Sección D V 97, Guillermo Pita Mejía y el presidente del Consejo Estudiantil, Emmanuel García Noriega, el director de ITH expresó el orgullo que representa esta institución ante la sociedad sonorense.

“Ahora nos toca a nosotros dejar huella para que dentro de 40 años las personas que estén aquí nos recuerden bien a nosotros, a los que estudiaron y a los que nos tocó trabajar, vamos a entender el compromiso que tenemos con la institución y que no se representa en un solo edificio sino que se tienen en el área de Electrónica, edificio A1, la Sala Audiovisual, el laboratorio de Mecánica, Eléctrica e Industrial, esos lugares donde nació esta institución y hoy esta esparcida por este campus”.

En 42 años de funcionamiento, por las aulas del Instituto Tecnológico de Hermosillo han desfilado 15 mil jóvenes que han brindado prestigio a la escuela ya que han sido dobles ganadores del Premio Nacional del Emprendedor, han viajado a Rusia para realizar estudios de investigación aeroespacial o se trasladan a Alemania y China para perfeccionar sus conocimientos en sistemas computacionales.

“Tenemos una gran institución, somos parte del Tecnológico Nacional de México (Tecno) y aún así recordamos a las personas que ya se han ido y sin embargo hicieron de ITH una gran escuela que en el año 1975, cuando iniciamos, fue guiada por el ingeniero Horacio Núñez su primer director que apoyado en sus colaboradores tuvieron la visión que hoy nos toca vivir a todos nosotros”.

Adolfo Rivera invitó a los estudiantes de su casa de estudios a festejar los primeros 42 años de vida de su institución sin olvidar nunca a quienes la forjaron y que igual a ellos llegaron a sus aulas buscando sobresalir y dar a su escuela el prestigio que hoy goza a nivel internacional.




Información Adicional

  • Abrió sus puertas el 12 de octubre de 1975, Horacio Núñez fue su primer director
  • ITH tienen inscritos a 5, 034 alumnos en diez ingenierías y cinco Maestrías
  • Ha sido ganadora de dos Premios Nacionales del Emprendedor y una Mención Especial
  • Sus alumnos han viajado a Rusia, Alemania, Francia, China, Colombia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá
  • Es doble ganador del programa 100 K Strong que promueve la Embajada de Estados Unidos en México y Fundación Televisa
  • Desde hace tres años pertenece al TecNM, institución de educación superior que engloba 254 planteles y 580 mil alumnos en el país





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *