martes, abril 23, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimiento

Los colibríes dan vida al Callejón de la Inclusión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Mónica Valdivia
Ciudad Obregón, Son.-
La presencia de colibríes en el recientemente inaugurado “Callejón de la Inclusión”, no se limita a los que fueron pintados en varios de los murales que visten el lugar.

Quienes visitan el callejón República de Haití en el tramo que va de la calle 200 a la 6 de Abril, pueden disfrutar de varios ejemplares de esta ave que se ha convertido en un atractivo más.

“Yo soy de Guadalajara, vine aquí de vacaciones y vine aquí de vacaciones, una prima me había dicho que habían pintado un callejón y me invitaron y vine, está muy bonito, lo más bonitos fueron los colibríes”, comentó la pequeña María José Galaz.




Varios de los vecinos colocaron en las afueras de sus domicilios bebederos especiales para colibríes para atraer aún más a esta emblemática ave que regularmente mide apenas nueve centímetros.

A tres semanas de ser inaugurado, el callejón se mantiene limpio y las personas que diariamente lo visitan, han contribuido a que, especialmente sus murales, se mantengan intactos.




“No son corazones en las paredes, son colibríes, cada pared tiene un significado, cada pared te hace sentir algo, entonces ver como todo ese esfuerzo, que a todos los cajemenses nos importó y le estamos dando valor, y lo estamos cuidando como realmente debe ser cuidado, nos da esa esperanza de que podemos hacer el cambio”, dijo el joven Oscar Pereda Agüero.

Los vecinos impulsores del proyecto del “Callejón de la Inclusión”, con apoyo de varios artistas, preparan un libro con el cuento ilustrado de la historia de una familia de colibrís que habitan en el callejón.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *