sábado, abril 20, 2024
CulturaHermosillohistoriaLiteraturaNoticias

Será Francisco González Gaxiola el homenajeado en la FeLiH 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El escritor homenajeado en la Feria del Libro Hermosillo 2018, será el Dr. Francisco González Gaxiola, por su contribución en el análisis crítico de la literatura sonorense, formador de generaciones de académicos, escritores, docentes y promotores de lectura y la calidad de su obra literaria.

Será el 26 de octubre, durante la apertura de la FeLiH 2018, cuando se entregue el reconocimiento y un estímulo económico por 20 mil pesos, además se publicará una antología con la obra literaria del homenajeado, con un tiraje de mil ejemplares.




En reunión celebrada este lunes en la Sala de juntas de la Dirección General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), firmaron el acta los escritores Alba Brenda Méndez y Miguel Manríquez, merecedores del homenaje en 2016 y 2017, respectivamente; así como el Director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la Coordinadora General de Artes, Marianna González; el Coordinador de Literatura, Josué Barrera Sarabia y la Coordinadora de Información Cultural, Alejandra Olay Rodríguez.

Mediante correo electrónico, dieron su veredicto los demás integrantes del comité conformado por escritores homenajeados en la FeLiH: Rubén Meneses (2015), Guillermo Munro (2014) y Juan Manz (2013).

La Feria del Libro Hermosillo será del 26 de octubre al 4 de noviembre en las Plazas Zaragoza y Bicentenario.




Dr. Francisco González Gaxiola

Nació en Mocorito, Sinaloa, México (1948). Licenciado en letras en la Escuela de Altos Estudios, Universidad de Sonora, 1975. Cuenta con maestría (1981) y doctorado (1993), en el Departamento de Lenguas Clásicas y Romances de la Michigan State University; realizó el postdoctorado en Didáctica de la lengua y la literatura en la Universidad de Barcelona (2003).

Profesor de Didáctica de la lengua y la literatura, y Teoría literaria en la Universidad de Sonora; director de un taller de autobiografía en la Unison, en el cual ha editado cuatro publicaciones (compendios) de autobiografía sonorense. Autor de libros El exilio interior mexicano en la novela sonorense de los setenta (1996). Historias perdidas en la arena (poesía, 1996 y 2000). Productos de investigación en libros: Representaciones sociales sobre comprensión y producción de texto (editor e investigador, 2009); Mundos representados: lectura y escritura de los estudiantes universitarios (editor e investigador, 2011) y Optimismo escéptico (2015, editor). Pensamiento crítico y argumentación (2015, editor).





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *