Inaugurará ISC tres exposiciones de artes visuales en Hermosillo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Esta semana, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inaugurará tres exposiciones en diversas galerías de la capital sonorense, como parte de una nutrida Agenda Estatal de Artes Visuales.

“Continuamos con la labor de impulsar el trabajo de artistas sonorenses, facilitando espacios para avanzar en esta entusiasta tarea a favor del desarrollo del arte y la cultura en la entidad”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC.




La Sala del Arte del ISC recibe, la exposición La Mirada Extrarradio en Extrarradio, de María Elena Reverte, muestra extraída de la colección fotográfica Extrarradio, paisaje intermedio, resultado de uno de los proyectos seleccionados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) 2017-2018.

“Al salir a caminar y al estar vinculada con mi espacio, es natural el observar muchas cosas. Fue ahí donde di cuenta que hay un paisaje entre rural y urbano, donde tenemos una fuerte convivencia con la naturaleza: vivimos al borde”, expresó la autora.

En su serie, la fotógrafa oriunda de la Ciudad de México, yuxtapone el paisaje rural, natural, con los límites de urbanidad: los esbozos de concreto que se alzan en las delineadas periferias la ciudad.




“Como artistas, estamos encargados de visibilizar las cosas, de esclarecer las interrogantes, y esta muestra es una forma de poner el tema sobre la mesa”, puntualizó la artista.

Aunado a esta muestra, la Agenda de Artes Visuales del ISC continúa el próximo jueves, 16 de agosto en el Kiosco del Arte Pitic, con la inauguración de Suspensión de la realidad de Luis Hinojosa, y posteriormente, a partir del 17 de agosto, la exhibición multidisciplinaria de Francisco Méndez, titulada El Archivo, en la Galería Francisco Eusebio Kino de la Casa de la Cultura de Sonora.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *