jueves, abril 18, 2024
ColaboraciónCulturaDescubre SonoraEntretenimientohistoria

La leyenda de la casona de Cócorit

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Mónica Valdivia
Cócorit, Son.- Una leyenda que tiene sus orígenes en los años 20 del siglo pasado envuelve a La Casona, un espacio que actualmente es utilizado como galería y centro cultural.

Un alma en pena que camina por las distintas habitaciones de la casa ubicada en Cócorit, ha sido vista por decenas de habitantes de la comisaría




Se trata según cuenta la leyenda, de una joven de alrededor de 15 años a quien mantenían encerrada en la vivienda, mencionó María Antonieta Ruíz Félix, encargada del lugar.

“Se dice que una familia que vivió aquí, en uno de los viajes que hace el señor en calidad de esclava se trae a una joven de aproximadamente 15 años y la mantiene encerrada en la casa y se hace notar la presencia de esa mujer debido a ese sufrimiento que padecía por haber sido arrancada de su familia, del amor de su vida”, mencionó.




Por las noches, cuando la casa está cerrada, los cocoreños han escuchado sonidos de piano, cantos gregorianos e incluso la han visto salir de la casa, como le ocurrió en varias ocasiones a Durón Morales, ingeniero que remodeló en 1987 el edificio y quien en el patio trasero coloco una figura representativa de la mujer.

“En una ocasión uno de sus amigos dice que traía un perro cuando hacían reuniones y el perro como que percibía la presencia de alguien, ladraba pero nunca veían a qué le ladraba, cuando murió el perro decidió enterrarlo ahí y le puso por un lado a la aparecida”, añadió.

La mujer, añadió María Antonieta, desapareció misteriosamente ya que no hay registro de su muerte.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *