jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimientohistoriaNoticias

Recibe IMCA donación de libros en lenguas indígenas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) recibió un donativo de cien libros en lenguas indígenas por parte del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Margarita Torres Ibarra, Directora de la dependencia, comentó que se recibieron títulos en lengua yaqui, comca’ac, mixteco y zapoteco, etnias originarias y migrantes que habitan el municipio de Hermosillo y agregó que los ejemplares serán distribuidos en las bibliotecas públicas donde los usuarios podrán consultarlos y solicitar su préstamo.




La donación realizada por el INALI responde a una solicitud de la paramunicipal para la revitalización y fortalecimiento de las lenguas indígenas, así como para el enriquecimiento, preservación y uso de las mismas en Hermosillo.

Los títulos recibidos fueron “El Fuego y las Cenizas. Los pueblos mixtecos en la guerra de Independencia”; “Tu’un nochi si tu’un savi/Producción literaria en lengua mixteca”; “Mitos comca’ac/ Comcaac quij ziix haptc iiha yaat”; “Diidxa’ Gueie’ Stie” y “Lotería y Memorama DIZDEA/Zapoteco de San Bartolo, Yautepec”





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *