Convocan a escritores al XVI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal en su edición número dieciséis.

Margarita Torres Ibarra, Directora General del IMCA, hizo extensiva la invitación a poetas y escritores a participar con un poemario inédito de mínimo 60 cuartillas y máximo de 80, con temática libre.

Podrán participar autores mexicanos o extranjeros que acrediten su residencia con un periodo mínimo de cinco años en México; los trabajos deberán entregarse en físico, impresos en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por cuadruplicado.




Torres Ibarra destacó que solamente se podrá registrar un trabajo por participante y que el ganador será acreedor a un premio de 50 mil pesos y la publicación de la obra.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el lunes 2 de abril del 2018 a las 15:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Arte; ubicadas en calle Dr. Aguilar #33 entre Campodónico y Galeana, en la colonia Centenario. Los interesados podrán consultar las bases en el portal oficial del Instituto imcahermosillo.com.mx




La titular del IMCA comentó que la respuesta por parte de autores sonorenses y mexicanos en las ediciones pasadas ha sido muy alta y que confió que este año no será la excepción.

La premiación será durante Festival Internacional del Pitic a realizarse del 24 al 29 de mayo del 2018.

En caso de que el concurso se declarara desierto, el recurso del premio se destinará a actividades de fomento a la lectura y escritura.




Ganadores de las últimas ediciones

La ganadora del XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal (2016) fue Elisa Díaz Castelo, originaria de Ciudad de México por su poemario “Principia”.

El ganador del XIV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal (2015) fue el autor tijuanense, Gabriel Ledón Flores por su poemario “El Dron de Nonaka”.

El ganador del XIII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal (2014) fue el tapatío Iván Soto Camba, con el poemario “Gelatina”.

El ganador del XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal (2013) fue Manuel Parra, por su trabajo “Pertenencias”, siendo el primer hermosillense en ser acreedor a este premio.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *