sábado, abril 20, 2024
CineColumnaCulturaEspejo desenterradoLiteraturaOpinión

Espejo desenterrado: De goles, chismes y realidades

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Me dicen que Rafa Márquez está inmiscuido no sé ya ni de qué manera con el narco. Todo el mundo habla de ello y se refieren al capo “delator” como uno de los más buscados de toda la vida.

Me dicen los medios que el goleador es ahora mal visto por la federación de futbol, que tiene las cuentas bancarias bloqueadas y que le serán revisadas todas sus empresas y transacciones. 

Me dicen tantas cosas que van y vienen a manera de chisme, como si la situación que usted guste y mande no fuera grave en el país, y nada pasa más que eso: todo se queda en chisme, en ninguna capacidad de asombro ya por nadie, sin ningún momento para analizar y profundizar sobre temas que realmente importan, como la inseguridad, la violencia, la falta de cordialidad y educación que cada vez se percibe más en nuestra sociedad.




Y yo, aquí sentada, tratando de escribir sin despotricar por lo que veo, tratando de asombrarme siempre, sólo pienso que gracias al cielo tenemos hoy una nueva oportunidad: la de hacer este día las cosas distintas, tratar de hacerlas bien, cuestionando siempre nuestro entorno con el fin de procurar comunidades mejores para nosotros y nuestros hijos.

Al menos, eso era parte de lo que alguna vez me dijo mi tío Ricardo, que ayer cumplió años de fallecido: “donde quiera que andes, donde quiera que estés, trata de pensar en la influencia que ejerces en los demás”.

Creo que a veces se nos olvida un tanto que tenemos ese compromiso social, que no estamos solos en el mundo y que absolutamente todo lo que hagamos incide en los de enseguida y preferimos, entonces sí, enfocar nuestras energías en noticias sin sentido, en chismorreos baratos que nos roban la atención para que no nos fijemos en la realidad.

Me dicen que el dólar sube y baja y que Trump no le tiene miedo a Corea y que Julión también está implicado con el narco.

Y yo me pregunto ¿qué habrá detrás de esas noticias? ¿cuál será la verdadera realidad de todo? Lo único real es que, en efecto, Julión no es cantante.




*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en "Espejo desenterrado: De goles, chismes y realidades"

  • Y que me dices de la maestra que según esto andaba con un alumno, la juzgaron los medios y resultó que eran mayores de edad, no hay delito que perseguir, por lo pronto ya fue quemada en la hoguera con leña verde. Respecto a los cantantes, bueno ese genero musical tan gustado en estas tierras, me pregunto alguno canta? voces grotescas, rasposas, letras de rompe y rasga, apología de los narcos, pero vaya que son un éxito, ni hablar, en gustos se rompen géneros, Por cierto, a los periodistas, no les da pena ajena ver como cuestionaban al mentado Julión, que pena me dan, sin ética, cierto lo que les dijo, ojalá cuando me exoneren me hagan una reunión semejante, pobres ¿periodistas?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *