martes, mayo 28, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoTeatro

Esta noche se “desata” Un Desierto para la Danza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Antares Danza Contemporánea se presenta hoy en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura

 

Por Karla Valenzuela
Del 15 al 24 de abril habrá en Hermosillo y Ciudad Obregón “Un Desierto para la Danza”. El programa abre con Quasar Cia de Dança, de Brasil, que se presentará en el Teatro Dr. Óscar Russo Vogel, del Itson en Ciudad Obregón, a las 19:00 horas .

Y aquí, en Hermosillo, Antares Danza Contemporánea iniciará, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Con “Desatados”, un trabajo del 2015, Tania Alday, Ulises Corella, Isaac Chau, Joel Durazo, Alexis Escobell, Paula Ornelas, Omar Romero, David Salazar y Diana Salazar interpretan, en palabras del director, Miguel Mancillas, “un divertimento que aunque vital y lleno de energía sirve de pretexto para hablar sobre temas que generan controversia y reacciones violentas en lo social, con humor pero sin menospreciar su seriedad”.

Miguel Mancillas explica que los temas y obsesiones que se pueden encontrar en los trabajos de Antares se mantienen, pero en Desatados la manera de abordarlos es diferente.

“Además, como algo extraordinario, nos presentaremos con música en vivo de la Big Band Jazz que dirige Horacio Lagarda”, abundó.

antares-01

 

Orgulloso de lo que se hace en Sonora

En este 2016,  Antares Danza Contemporánea cumple 29 de una actividad ininterrumpida de producción, promoción y difusión de la danza como profesión.

“Antares siempre ha sido los nombres que lo conforman en cada momento de su vida.
Ahora Antares es Tania Alday, Isaac Chau, Ulises Corella, Joel Durazo, Alexis Espinoza, Paula Ornelas, Omar Romero, David Salazar, Diana Salazar y yo, Miguel Mancillas.”, dijo el bailarín.

Orgulloso de haber sabido continuar el esfuerzo que comenzó la maestra Martha Bracho en la Universidad de Sonora , después Beatriz Juvera con Truzka, Miguel Mancillas expresó que “hoy día hay un gran número de jóvenes bailarines y coreógrafos, además de los grupos establecidos e igualmente, la comunidad artística, el público ha crecido y fortalecido y sobre todo, diversificado y, asegura, “esto habla de que se han hecho las cosas bien”.

Aseguró también que los apoyos siempre pueden incrementarse o mejorarse.

“Puedo decir que hay muchas más alternativas de las que había hace 37 años (que fue cuando yo comencé). Supongo que las nucas formas de creación y producción generarán sus propias estrategias de crecimiento”, apuntó.

antares-02

 

Una manera de vivir

Miguel Mancillas, un artista que ha sabido hacer todo por la danza y por la difusión del arte  de Sonora en otras fronteras, también habló de lo que significa para él la danza.

“En mí, la danza, el arte, giró mi forma de entenderme y ,en consecuencia, de ver y entender la diversidad de la vida. Me hizo más respetuoso.
Nadie nacemos sabiendo, es solamente con las experiencias que podemos crecer y evolucionar. Estar presentes en un evento que muestra las diferentes formas de entender y representar el cuerpo y sus historia es quizás la oportunidad de descubrir, a través de la danza, quienes somos”
, culminó Miguel Mancillas, quien esta noche estará con Antares, en “Desatados”

 

 

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *