domingo, abril 28, 2024
AntropologíaCineColumnaCulturaCuriosidadesEntretenimientohistoriaMúsicaReductio ad absurdumVida

¿De dónde salió el Star Wars Day?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Malasuerte
A estas alturas, no hay mucha gente (debajo de los 45 años) que no haya escuchado acerca del “Día de Star Wars”, 4 de Mayo.

¿Por qué? Primero que nada, para los que no están muy familiarizados con la pronunciación en inglés de las fechas, aún cuando se escriba: May 4, se pronuncia “May the fourth”, dejando esto la similitud fonética de “May the force… be with you”, frase inconfundible de la saga.

Por supuesto, los fanboys (nerds, geeks, aficionados) a Star Wars lo empezaron a utilizar como juego de palabras para instituir un día al año de celebración para tan importante icono cultural: May the fourth be with you.

Según starwars.com el primer uso registrado de dicha frase se remonta a 1979 en la Gran Bretaña, cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo Primer Ministro. Para celebrar la victoria, su partido pagó una inserción de media página en el London Evening News, haciendo referencia al día de la victoria el mensaje: May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.

Por supuesto, que una vez que los fans en todo el mundo tuvieron acceso a la información atraves de la conectividad del internet, esto se volvió global, y aun cuando la idea no surgió en Lucasfilm, la compañía adopto la celebración, por lo que ahora quedó instituido como el día oficial de Star Wars, donde los fans hacen maratones de películas, se disfrazan, juegan a los monitos, y todas esas excentricidades que no son para nada raras entre mayores de edad.

¿Y tú ya tienes tu disfraz? ¡Apartada la Princesa Leia!

Bonus:

Anchorhead Darth Metal es una banda que a ritmo de death metal tocan la música de Star Wars vestidos de Boba Fett, Obi Wan, Princess Leia y Darth Vader, y el resultado es bastante entretenido… Disfruta.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *