Hermosillo sede internacional de concurso de ópera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un concierto estelar, con acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Sonora, coronará el 30 de mayo a los ganadores del concurso internacional de canto cuya convocatoria presentó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, como una forma de proyectar el talento de los participantes y los atractivos del municipio.

Durante el lanzamiento formal del “Sonora International Opera Competition, Francisco Araiza”, Maloro Acosta se pronunció por seguir apostando al desarrollo cultural, como la semilla que permitirá cosechar paz, prosperidad y verdadera calidad de vida entre los hermosillenses.

“No hay otra manera, el brazo más poderoso es la educación, la cultura y las artes, para fortalecer y empoderar a una sociedad y realmente llevarla a una verdadera evolución y a una verdadera calidad de vida”, externó.

El Presidente Municipal ratificó el apoyo del Gobierno Municipal y todas sus dependencias al IMCA para el buen desarrollo de este evento, el cual además de honrar a Francisco Araiza, uno de los más grandes tenores que ha aportado México al mundo, suman al Gobierno del Estado, la Universidad de Sonora y el COBACH al objetivo de colocar a Hermosillo como un referente cultural.

Este concurso, explicó, forma parte del Festival Internacional del Pitic 2017, en cuyo marco tendrá lugar la fase eliminatoria y el concierto estelar en el que mostrarán su talento los ganadores, quienes además obtendrán premios en efectivo.

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA reveló que durante los meses de preparación previos al lanzamiento de la convocatoria el evento ha contado con el apoyo del Gobierno Estatal y manifiesto el interés por participar de casas de ópera como El Teatro Real de Madrid; las Óperas de Oviedo, Málaga y Tenerife; el Conservatorio Liceu de Barcelona; La Academia Internacional de Música Elena Obrastzova de San Petersburgo; El Jefferson Performing Art Center de Nueva Orleans; el Teatro Le Grant Point Virgule de Paris y el Instituto Nacional de Bellas Artes, de México.

Los interesados en formar parte del concurso podrán inscribirse en la página web www.franciscoaraizacontest.com, en la que también podrán conocer a detalle los requisitos y toda la información necesaria respecto a las etapas de selección, mismas que serán tanto a distancia, como presenciales en 10 sedes alrededor del mundo y la final en Hermosillo.

Lo acompañaron en el anuncio Adria Adelina Peña Flores; Jefa del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora y Víctor Gamiño Casillas, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH).

Datos

+ Francisco Araiza, nació en la Ciudad de México y es hoy considerado uno de los más importantes tenores en el mundo operístico; recibió en 1998 el título de Kammersänger de la ópera de Viena y es desde 1977 miembro permanente de la ópera de Zurich.

+ Pueden concursar hombres o mujeres de los 18 a los 38 años de edad de cualquier parte del mundo.

+ El plazo para inscripción vence el 20 de marzo de 2017.

+ Los concursantes se someterán a una selección a distancia y quienes sean seleccionados podrán presentarse a la prueba presencial en cualquiera de las fechas y sedes disponibles.

+ Las sedes de la fase preliminar serán; Nueva Orleans, Madrid, Oviedo, Málaga, Barcelona, Tenerife, Paris, San Petersburgo, Ciudad de México y Hermosillo.

+ La final será en Hermosillo, el 28 de mayo de 2017.

+ Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar tendrán el 29 de mayo de 2017 un ensayo general con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

+ El 30 de mayo habrá un concierto estelar con los ganadores y la Orquesta Filarmónica de Sonora, que tendrá como marco el Festival Internacional del Pitic Hermosillo 2017.

+ El jurado calificador lo encabezará el propio tenor Francisco Araiza y también Dennis Assaf, de la Jefferson Performing Arts de Nueva Orleans; David Rodríguez Bretón, Director de la Filarmónica de Sonora; Uriel Cabot, Director General de Solfa Management; Elena Makarova, hija de la famosa mezzosoprano Elena Obraztsova y directora de la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova, y Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General del INBA.
 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *