viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Arte contemporáneo latinoamericano en Hermosillo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“Arte latinoamericano: ecos multiculturales. Colección FEMSA”, en el Museo de Arte  de Sonora, está compuesta por 28 obras que muestran algunos de los diversos lenguajes y temas del arte contemporáneo.

 

Por Karla Valenzuela
Desde mañana y hasta el 5 febrero del próximo año, se podrá apreciar en el Museo de Arte de Sonora la exposición Arte latinoamericano: ecos multiculturales. Colección FEMSA, una exhibición de 28 obras de artistas latinoamericanos de hoy en día, donde está también incluida la propuesta de dos sonorenses.

Distribuidas en dos ejes temáticos, Grandes urbes Naturaleza: dentro-fuera, las obras abordan, por un lado, la urbanización y las historias que cada ciudad guarda, mientras que, por otro, analizan las conexiones entre el ser humano y la naturaleza, y cómo uno incide en el otro.

“Consideramos que es fundamental que se realicen colaboraciones entre instituciones del Estado y colecciones privadas porque se genera una sinergia que acerca al público con obras de gran relevancia como las que integran esta colección de arte latinoamericano que ha visitado diversos países en América, Europa y Asia y que se presentará en el MUSAS”, señaló Rubén Matiella Villaescusa, Director General del Museo Centro Cultural MUSAS.

matiella

 

Compromiso social

Por su parte, Magaly Hernández, Coordinadora de Investigación de la Colección FEMSA, después de un minucioso recorrido previo a la inauguración de la exposición, dejó claro que el compromiso con la sociedad de todos los artistas latinoamericanos es tanto que lo plasman en su obra.

“Para la Colección FEMSA es un gusto compartir nuestro acervo con la comunidad sonorense. La  exposición incluye obras de destacados artistas latinoamericanos y brinda reflexiones en torno a la relación de la humanidad con su entorno. Esperamos que el público las observe, disfrute y que establezca un diálogo con ellas”, dijo. 

magaly

Este evento se hizo posible también con el apoyo de OXXO, empresa que junto con el Gobierno del Estado, apoya las manifestaciones culturales, conscientes de que éstas pueden incidir de manera positiva en la comunidad.

“El Instituto Sonorense de Cultura tiene una responsabilidad sustantiva, en las condiciones de acceso a la cultura y en el desarrollo de la vida cultural y artística de nuestro estado, por eso celebramos la exhibición de esta importante colección de arte contemporáneo latinoamericano, como parte de una agenda que incluye novedosas y modernas expresiones que nos dan identidad y cohesión social”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, visiblemente contento.  Y es que  con ese compromiso, se lleva a cabo esta exposición, de lo más sobresaliente de este tipo de eventos que ha llegado a Sonora y se espera que cuente con muchos visitantes.

musas

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *