miércoles, abril 17, 2024
EntrevistaLa ChicharraPerfilPersonalidades

Eurídice Valencia: Diseña su porvenir

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con estudios en México y en el extranjero, esta diseñadora integral logra destacar no sólo por su trabajo, sino también por su sencillez.

Por Karla Valenzuela
Desde que era apenas una niña, Eurídice supo cómo quería diseñar su vida para que fuera exactamente como soñaba. Hija de dos personas sensibles a la creación artística, la soñadora ya llevaba, desde que nació, una gran suerte: la comprensión y el apoyo de sus padres.

“Desde muy pequeña estudié Artes Plásticas; conforme fui creciendo, más que gustarme crear obras de arte, me gustaba crear y trasformar objetos y espacios. Me emocionaba ver cómo una tela se podía transformar en un vestido, un estambre en un bolso o como con un cambio de color y muebles ya tenía un espacio nuevo. Fue por eso que decidí estudiar Diseño Integral en el INBA, donde se combina lo artesanal con el diseño”, explica Eurídice Valencia.

Nacida en Ensenada, Baja California, lleva aproximadamente diez años en esto. Y, desde el principio, su familia siempre la ha apoyado, es uno de los pilares principales para lograr los objetivos que se ha puesto en las diferentes etapas de su vida, tanto profesional como individual. Y vaya que los ha logrado.

“La gran satisfacción es poder disfrutar, trabajar, soñar y divertirme todos los días en el mundo del diseño. Ver a mis alumnos ser éxitos, ver a mis clientes sonreír con nuestros servicios y productos es la principal señal de que vale la pena seguir adelante en el diseño”, asegura.

Eurídice Valencia

 

Su realización

Para Eurídice Valencia, sonorense de corazón, el diseño es la realización de objetos y espacios estéticamente funcionales para el ser humano y los zapatos, claro, ocupan un lugar importante en su nivel creativo.

“Los zapatos son objetos con historia, son pieza clave en el vestir y caminar de los seres humanos. Me apasiona porque es el objeto que une los dos mundos que me formaron como profesional; por un lado, la parte técnica de la artesanía donde se cuida todo detalle de construcción para que se horme al pie y, por otro lado, la parte estética del diseño, donde sumando los dos logramos tener un par de zapatos funcionales y estéticos para el consumidor”, explica.

 

Eurídice Valencia

Busca la emoción

Y es que para Eurídice, todo lo que diseña está pensado y basado, en la funcionalidad pero, sobre todo, en la emoción.

“Quiero que (el consumidor) se emocione y confíe con los resultados que obtiene en cada servicio o producto adquirido con nosotros -digo nosotros porque somos un gran equipo trabajando para cada uno de nuestros clientes-. Nos gusta dar un trabajo personalizado y hecho a la medida de cada uno de ellos”, plantea.

En el futuro inmediato, Eurídice Valencia planea seguir dando clases a las nuevas generaciones de diseñadores y continuar con el despacho de estrategia y diseño de marcas Punto Visual Merchandising México.

La empresa de Eurídice Valencia nació con el firme objetivo de dar servicio a los diseñadores, comerciantes, micro empresarios y emprendedores del país.

“Este objetivo nos ha llevado a crecer y consolidarnos como empresa prestadora de servicios integrales en el área de diseño, gestión y estrategia entre producto, cliente y marca”, señala.

Como despacho, tienen enlaces con diversas empresas y fundaciones de personas con capacidades especiales y enlaces con universidades donde comparten su información o realizan exhibiciones en Display, escaparate o diseño de espacio.

“Me gustaría poder realizar esto mismo en el norte del país para poder tener un enlace norte y centro de México. A largo plazo, (espero no muy largo) quiero continuar con las clases, el despacho, e incluir a éste una línea de calzado”, puntualiza.

Eurídice estudió Diseño Integral en la Universidad de Diseño de Bellas Artes (EDINBA); tiene estudios de Artes Plásticas, de Diseño de Modas, Estampado Textil y Esmaltes, certificación por experiencia profesional en Diseño, publicidad y moda, es Especialista en Visual Merchandising y Escaparatismo por Artidi, Barcelona y, además, cursó una Especialidad en Calzado, en Ars Sutoria, Italia.

Ha trabajado con grandes marcas, ya consolidadas, a nivel nacional e internacional, así que no es difícil creer que esta mujer, sonorense de corazón, logre lo que se proponga siempre.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *