sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaPara los ratos de ocio

Nuevos directores de orquestas y coros de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En una emotiva rueda de prensa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto, hizo evidente que se le dará realce a la OFS y a la Banda de Música

 

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, presentó a los directores de orquestas y coros de la institución, quienes, dijo, tendrán temporadas que los sonorenses podrán disfrutar en una variedad de conciertos de gran calidad.

conf

Presentó a David Hernández Bretón como director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y anunció que George Hanson será el director huésped principal y asesor artístico de la misma, mientras que Flavio Herrera, fungirá como director de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson).

La Banda de Música del Estado de Sonora es dirigida por Miguel de la Rosa Benítez y Yair Oswaldo Corral Villegas, estará al frente del Programa de Coros Infantiles Municipales que se implementará en Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Huachinera, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Ures.

banda

“Ya integrados los coros infantiles, la Orquesta Juvenil Sinfónica, la Banda de Música con ensayos permanentes y la Filarmónica de Sonora, tenemos la plataforma ya lista a siete meses de iniciada esta administración para presentarlos ante los sonorenses y seguir creciendo; vienen proyectos muy importantes que estoy seguro serán de mucho interés”, indicó.

El titular del ISC anunció los próximos eventos que tendrán la Banda de Música y la Orquesta Filarmónica: este jueves 14 de abril en la Plaza Zaragoza, a las 19:00 horas y el próximo viernes 22 de abril, a las 10:00 horas en la Plaza Central de Casa de la Cultura, un concierto didáctico para niños, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica de Sonora tendrá participación en el Festival del Pitic junto con el Coro Infantil y en la reinauguración del Parque Infantil, y de ahí, dijo, se desencadenará la participación de las diferentes orquestas y coros en semanas consecuentes con diversas actividades.

coros

Además, en el mismo evento, se hizo énfasis en el programa #Todosleeemos, que se ha llevado a cabo durante todo el mes, a propósito del Día del Libro, próximo a celebrarse.

El día de hoy, en el evento “Voces nuevas en la literatura sonorense”, tres autores jóvenes (Selene Carolina, Omar Quintana Nagano y Raquel Bojórquez, leerán parte de su obra, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de Casa de la Cultura.

Mañana inicia el Círculo de lectura para débiles visuales, a las 17 horas, en la Biblioteca Pública Central, dirigido a personas con debilidad visual, mediadores de lectura, estudiantes y docentes de educación especial y al público interesado en el tema.

 

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *