Invitan seris al Tercer FestVital Xepe an cöicoos y las músicas del mundo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se realizará del 29 de abril al 1 de mayo en Socaiix

 

La Nación Comcáac (seri) invita al público en general al Tercer FestVital Xepe an cöicoos y las músicas del mundo, que se celebrará en Socaiix (Punta Chueca) del 29 de abril al 1 de mayo, organizado por el grupo de rock Hamac Cazzim, que por primera vez cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que trabajan con las siete etnias que tienen presencia en Sonora, y que en particular este festival es muy importante para la difusión y preservación de la cultura comcáac.

“Tenemos mucho interés en difundir, preservar y sobre todo promocionar la cultura étnica en este punto del estado, porque es la única manera que pudiera el instituto llegar y sobre todo difundir este tipo de actividades”, comentó.

xepe-welfo

 

Por su parte Diana Reyes y Francisco Molina Sesma, organizadores del FestVital, informaron que la comunidad seri participa de manera organizada con la venta de artesanías y comida, además que en el Xepe an cöicoos habrá talleres, actividades académicas y conciertos con artistas de México y otros países.

“El objetivo fundamental es dinamizar la vida cultural del pueblo comcáac e invitarlos a que nos acompañen, aquí están todos los que quieran estar”, expresó Diana Reyes.

Los organizadores del evento informaron que se recibirán donaciones de un kilo de harina, frijol, arroz, alimentos no perecederos, leche, aceite o agua embotellada, que será entregada a los miembros de la Nación Comcáac (Seri).

En este tercer FestVital Xepe an cöicoos participarán los trovadores Alejandro de Miguel de Cuba y Diego López de Oaxaca; la Orquesta Uarhipeni, con música tradicional purhépecha; The Eleven Project, mezcla folk rock; Terceto Sonora de Guitarras; Son40, música urbana: reggae, hip hop y rock, entre otros.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, comentó que este FestVital cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Hermosillo.

[huge_it_video_player id=”3″]

 

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *