viernes, abril 19, 2024
ColaboraciónCulturaEntretenimientoLa Chicharra

Se creará la primera fototeca en Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En 1994, un grupo de jóvenes fotógrafos soñaba con la realización de una fototeca en Sonora, hoy, ésta ya es una realidad.

En una charla previa a la entrega de diplomas a los participantes del Primer Diplomado en Historia y Conservación de la Fotografía en Sonora, Mario Welfo Álvarez Beltrán, anunció que a mediados del 2016 se iniciarán las acciones para la realización de la primera fototeca en Sonora, misma que se ubicará en el edificio histórico que actualmente ocupa el ISC.

“A mediados de año, la unidad administrativa se cambiará de espacio y dejará este edifico para actividades culturales; la planta baja se utilizará para galerías, cursos y conferencias; en la planta alta, estará la fototeca, además de una fonoteca que realizaremos en conjunto con Radio Sonora” dijo Álvarez Beltrán.

welfo-fototeca

Compartió con fotógrafos e investigadores, el interés del ISC por conservar la memoria gráfica de Sonora y el valioso trabajo de investigación.

Así mismo, anunció que ya está preparado el segundo Diplomado encaminado a este proyecto, titulado La fotografía: archivo y memoria, que dará inicio en el mes de mayo con instructores de primer nivel, gracias al convenio que tiene la institución con Sistema Nacional de Fototecas, y que por esta ocasión será gratuito.

Los participantes que recibieron su diploma son: Joel Verdugo, Ignacio Castillo, Joel Montoya, Gastón Rocha, Isabel Quiñonez, Joel García, Jorge Moreno, Juan Casanova, Marreyna Arias, Benjamín Alonso, Fernando Herrera, Miguel Ángel Rascón, Juan Casas, Yolanda Jaramillo, Martín Cruz y José Ángel Grijalva.

fototeca-diplomas

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *